Rompiendo fronteras:

ARGENTINA: Fuerte movilización y represión al movimiento popular tras la imposición de una constitución local que afecta las comunidades indígenas. Comunicado a todo Jujuy y a Argentina de las comunidades indígenas que están manifestándose contra la reforma constitucional. Purmamarca 26 de junio 2023. De: Minka Comunicacion

PERÚ: Muere Hugo Blanco a sus 88 años, quien formó parte del Frente de Izquierda Revolucionaria y encabezó levantamientos campesinos en 1962 y 1963. De Avispa Midia.

Entrevista a Hugo Blanco: ¡Tierra o Muerte!

ECUADOR: ECUADOR: Pueblos aislados llaman a defender el Yasuni tras lograr la consuta nacional sobre la extracción de energéticos. Rueda de prensa de pueblos y naciónalidades indígenas. De Yasunidos.

Desde la región que llaman México:

CHIAPAS: Continúan los ataques a las comunidades zapatistas Emiliano Zapata, San Isidro y a Moisés y Gandhi. El capataz y tirano de Obrador miente ante el tema. Ataques paramilitares se intensifican. De: CNI

CDMX: La lucha por la libertad y justicia para Karla y Magda, perseguidas por una violatoria y prepotente Comisión Nacional de Derechos Humanos. Se levanta el plantón. Por Tasha.

OAXACA: La defensa por los Chimalapas. Entrevista a Miguel Ángel García de Maderas del Pueblo del Sureste. Tras años de lucha consiguen una victoria legal, pero el camino para la justicia continua para Los Chimalapas. De Noticias de abajo.

SALUD: Píldoras de Salud Libre con el tema Neuropatía por diabetes. Por Mar.