Radio Zapatista es un colectivo de medios libres conformado por comunicadores de la sociedad civil. No dependemos de publicidad, de apoyo empresarial y mucho menos gubernamental, y ni siquiera de ONGs. Durante nuestros primeros 10 años de existencia, sobrevivimos con nuestros propios recursos, ante la necesidad que todxs nosotrxs vemos de ofrecer una plataforma de información desde abajo, generalmente invisible para los grandes medios. Sin embargo, enfrentamos grandes dificultades para financiar nuestras coberturas. Así, decidimos acudir a quienes más cercanos están: nuestros lectores.

Además, en este momento necesitamos apoyo para poder realizar la cobertura de la gira “Por la vida”. Los meses de julio a octubre de 2021, una delegación del EZLN, el CNI-CIG y el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala viajarán por el continente europeo para participar en encuentros, diálogos, intercambios de ideas, experiencias y valoraciones con quienes se empeñan en la lucha por la vida en ese continente.

Nosotrxs del Colectivo Radio Zapatista pensamos que es importante lograr una cobertura periodística, junto con otros medios libres, de esta importante gira. Tu donación nos será de gran ayuda para poder cubrir los costos de dicha cobertura. (En caso de que no logremos recaudar los fondos para viajar, nos coordinaremos con otros medios libres para realizar una cobertura colaborativa.)

Aquí podrás hacer una única donación o suscribirte con donaciones mensuales, en dólares o en pesos mexicanos (asegúrate de seleccionar la moneda de tu preferencia).

Gracias por ayudarnos a continuar trabajando.