Noticias:

Mundo

image/svg+xml image/svg+xml
radio
Amig@s de Mumia México

Boletín de Prensa: Nueva evidencia de inocencia en caso de Mumia

NUEVA EVIDENCIA DE INOCENCIA IMPULSA LA PRESENTACIÓN DE DOS ESCRITOS POR MUMIA ABU-JAMAL

9 de septiembre, Filadelfia –  La lucha para liberar al injustamente condenado Mumia Abu-Jamal avanzó el 3 de septiembre cuando sus abogados presentaron dos documentos al Tribunal Superior de Pensilvania.

Judith L Ritter, de la Facultad de Derecho de la Universidad Widener y Samuel Spital, del Fondo de Defensa Jurídica de la NAACP emitieron esta declaración: “Esta semana, Mumia Abu-Jamal presentó un informe al Tribunal Superior de Pensilvania para apoyar su reclamación que su juicio en 1982 trial era fundamentalmente injusto y una violación de la Constitución. Él argumenta, por ejemplo, que la fiscalía no llegó a presentar pruebas, como requerido, y discriminó contra Africano-Americanos al seleccionar el jurado. Además, su abogado no condujo una repregunta adecuada a los testigos de cargo.

El señor Abu-Jamal también presentó una moción que contiene nueva evidencia de violaciones constitucionales que incluyen promesas de la Fiscalía a pagar o tratar con indulgencia indebida a dos testigos.  También hay nueva evidencia de la discriminación racial en la selección del jurado.”

Abu-Jamal siempre ha dicho que es inocente, y los nuevos documentos contribuyen considerablemente a apoyar su afirmación, al desvirtuar las declaraciones de la policía y la fiscalía sobre la manera en que el policía de Filadelfia, Danny Faulkner, fue asesinado.

La presentación de estos dos escritos responde al fallo del juez Leon Tucker de la Corte de Causas Comunes (PCRA) el 27 de diciembre de 2018, a restaurar las peticiones PCRA del acusado. Tucker dictaminó que el juez Ronald Castille participó inconstitucionalmente en decidir las apelaciones en la Suprema Corte de Pensilvania después de negar las mociones del señor Abu-Jamal que pidieron su recusación, así creando una aparición de parcialidad judicial.

El “INFORME DEL APELANTE” en apoyo a su lucha para ganar su libertad después de pasar 37 años en las prisiones de Pensilvania, reabre las peticiones PCRA, como ordenado por Tucker.

LA “MOCIÓN DEL APELANTE PARA DEVOLUCIÓN A LA CORTE DE CAUSAS COMUNES PARA CONSIDERAR NUEVA EVIDENCIA” pide al Tribunal Superior remitir el caso a la Corte de Causas Comunes “para que él pueda presentar evidencia recién descubierta.”

 

  1. Entre los argumentos presentados de nuevo en el “INFORME DEL APELANTE” son:

 

Asistencia Ineficaz del Abogado Defensor – Incumplimiento con el deber de hacer argumentos correctos porque el abogado no conocía la ley.

Violación Brady – El Fiscal suprimió evidencia. Concretamente, el Fiscal dijo que él investigaría la reposición de la licencia de conducir del testigo clave Robert Chobert;

Violación de derechos establecidos en las Enmiendas 5, 6 y 14 de la Constitución — Fiscal manipuló a testigo clave para identificar falsamente a Abu-Jamal como el tirador.

Asistencia Ineficaz del Abogado Defensor – Incumplimiento con el deber de retener un perito en balística cuando el abogado sabía que el oficial Faulkner fue asesinado con una bala de calibre .44 aunque era bien conocido que el arma de Abu-Jamal no era de calibre .44.

Batson – Discriminación en la selección del jurado que impidió que los candidatos negros hicieran un juramento para asumir el cargo.

Mala conducta de miembros del jurado – Varios integrantes del jurado violaron las reglas de la corte al participar en discusiones previas a tomar una decisión, así creando el potencial de prejuzgar la evidencia.

Basym Hassan, activista política de Filadelfia, dijo: “Está claro que el fiscal violó los derechos constitucionales de Mumia al suprimir pruebas que debieron haber sido divulgadas desde el principio. Durante todo el proceso, desde el acercamiento de Mumia a la escena hasta los desarrollos actuales, la ley no ha sido aplicada para cumplir con el propósito de llegar a la verdad del asunto. ¡Ojalá Mumia consiga un nuevo juicio y que la verdad por fin se diga. Esperamos su salida del infierno”.

Cindy Miller, de Comida no Bombas – La solidaridad y la movilización por Mumia nos llevan a preguntar: ”¿Todos se acuerdan del 28 de diciembre cuando de casualidad, el fiscal actual de Filadelfia, Larry Krasner, y sus empleados encontraron seis cajas de evidencia previamente no revelada? Esa evidencia es, en parte, el motivo por esta nueva moción”.

  1. LA “MOCIÓN DEL APELANTE PARA DEVOLUCIÓN A LA CORTE DE CAUSAS COMUNES PARA CONSIDERAR NUEVA EVIDENCIA” incluye la ocultación de pruebas de interacciones indebidas en un proceso penal con los dos testigos de cargo principales quienes eran instrumentales en lograr la condena de Abu-Jamal.

La moción alega que “El juicio capital de Abu-Jamal’s fue fundamentalmente injusto y viciado por graves violaciones constitucionales. El Sr. Abu-Jamal respetuosamente pide que este Tribunal devuelva el caso a la Corte de Causas Comunes para que el Sr. Abu-Jamal pueda litigar los reclamos que surgen de la nueva evidencia”.

Pam Africa: “Aquí tenemos otro ejemplo de la razón por la cual Mumia ya debería haber estado en casa – un ejemplo de la falta de ética policiaca y de la fiscalía. La evidencia ha existido durante años. Debería haber estado en los expedientes judiciales, pero fue escondida. ¿Cuántas pruebas más estarán ocultas aparte de las pocas que tenemos aquí?”

El integrante de ‘los 9 de MOVE’ Eddie Africa dijo: “Si tratan esta cuestión con honestidad, tendrán que liberarlo porque saben que lo que hicieron estuvo mal”.

A la edad de 65, Mumia sigue encarcelado en la prisión SCI Mahanoy con problemas de salud que incluyen una comezón constante y cirrosis del hígado. Hace poco tuvo cirugía de cataratas en su ojo izquierdo y espera tenerla pronto en su ojo derecho. También tiene glaucoma.

Janine Africa de ‘los 9 de MOVE’ dijo: “Acabo de salir de prisión el mayo pasado después de estar ahí 41 años. Quiero decir a todos: trabajen duro para llevar a Mumia a casa donde lo pueden cuidar bien y conseguirle la atención médica que necesita. Desde el principio el no mereció estar en prisión”.

Mike Africa, hijo, agregó: “La presión de mucha gente y el poder del pueblo están sacando la evidencia de la inocencia de Mumia. Ganaremos”.

radio
Radio Zapatista

La weychafe mapuche Moira Milán presenta su primera novela “El tren del olvido”

Este próximo miércoles, 14 de agosto, la weychafe mapuche Moira Milán presentará en Buenos Aires su primera novela, El tren del olvido, publicada por la Editorial Planeta.

En la novela, Llankaray cuenta la historia de su bisabuela Fresia Coliman y de su abuela Pirenrayen, nacida en 1900 en la Puelwillimapu, la Patagonia. Sangre mapuche y tehuelche corre por las venas de la narradora, que ha decidido dar testimonio de su comunidad y de sus raíces indígenas, para que la memoria le gane la partida al olvido que quieren imponer los promotores del progreso. Con el fin de extender el ferrocarril por el sur argentino, una compañía inglesa lleva adelante la apropiación del territorio mapuche, y las familias se ven obligadas a abandonar sus rukas en busca de otros lugares donde asentarse.

En la misma época, en Irlanda, nace y crece Liam O’Sullivan. De niño juega en las vías del tren y sueña con ser ingeniero ferroviario. A pesar de las diferencias históricas y culturales que los separan, Pirenrayen y Liam son testigos, en sus respectivos territorios, de la opresión que padece su gente bajo el avance del poder británico. Tras un enfrentamiento con la policía inglesa, Liam debe exiliarse y se embarca hacia la Argentina. En ese punto, los pasos de Pirenrayen y de Liam comenzarán a acercarse.

El tren del olvido es, a la vez, una conmovedora historia de amor y el relato de un pueblo valiente, que no está dispuesto a rendirse. Brillante debut de Moira Millán como escritora, de esta weychafe —guerrera y cuidadora de su pueblo— dueña de una fructífera imaginación y de un lenguaje cargado de simbolismo y poesía.

Moira Millan nació el 20 de agosto de 1970 en El Maitén, provincia de Chubut. Es hija y nieta de ferroviarios. En 1992, junto con su hermano Mauro Millán, fundó la Organización Mapuche-Tehuelche 11 de Octubre. Su acción logró evitar desalojos y la recuperación de los territorios de varias comunidades. En 2002, formó parte de las luchas y marchas contra la megaminería en la Patagonia. En Esquel, provincia del Chubut, fundó en 2011 el Movimiento Lucha por Trabajo (MLT). En 2013-2014, inició una caminata por la Argentina para convocar a todas las hermanas a movilizarse, lo que dio origen a la primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir realizada en 2015. Un año después, la MMO se consolidó como una organización gestora de derechos. En 2018, la autora organizó el Primer Parlamento de Mujeres Indígenas, donde se acordó llevar adelante la campaña por la plurinacionalidad del encuentro de mujeres. En los últimos años, su activismo cobró mayor visibilidad a raíz de la fuerte represión que tuvo lugar en la Patagonia. Por su continua participación en la defensa del pueblo mapuche, recibió reiteradas amenazas contra ella y su familia.

Como representante de su comunidad, Moira Millán ha dado conferencias y seminarios en diversas universidades del mundo. En su faceta creativa, ganó en 2012 la tercera edición del Concurso DOCTV Latinoamérica como coguionista de Pupila de mujer, mirada de la tierra, que permitió la realización del documental protagonizado por ella y dirigido por Flor Copley. Participó con su texto «Ausencia de la voz indígena» en el libro colectivo Ni una menos. Vivxs nos queremos (Milena Caserola, 2015), compilado por Karina Bidaseca. En 2018, ganó el Certamen Periodístico Internacional de Intercontinental Cry sobre temáticas indígenas con su artículo «La maternidad mapuche en tiempos de Benetton», publicado después por la revista Incomindios.

radio
Radio Zapatista

Campaña internacional ante amenaza de guerra del ejército turco contra Kurdistán sirio

En tiempos recientes, el Estado turco ha incrementado las amenazas de guerra contra la Federación Democrática del Noreste de Siria, territorio kurdo donde desde hace años se viene construyendo la autonomía con un gobierno laico en el que la liberación de la mujer ha jugado un papel central. Ante dicha amenaza, se ha conformado una Campaña internacional para defender la revolución en Rojava y sus logros.

La campaña, que utiliza el hasthag #riseup4rojava, identifica las empresas internacionales que apoyan el fascismo turco por medio de un wiki y un OpenStreetMap que se actualizan continuamente, cono insumos para acciones de boicot y protesta alrededor del mundo.

En el momento el llamado incluye dos acciones:

Día de acción internacional (6 y 7 de septiembre de 2019) para interrumpir y bloquear los espacios de colaboración económica, diplomática y militar con el Estado turco.

LLamada para el día X: Movilización internacional contra la invasión turca en el norte de Siria.

Para unirte a la campaña, visita el sitio web: www.riseup4rojava.org/es/inicio/

A seguir, el texto de la Convocatoria Mundial:

Mientras la población de Rojava continúa su lucha por la autodeterminación, la liberación de la mujer y la democracia radical, defendiéndose contra los ataques de las bandas yihadistas y el estado fascista turco, los representantes de los gobiernos hipócritas se dan la mano a los opresores turcos.

Mientras que en Ankara se hacen planes de liquidación contra la revolución en Kurdistán y Siria, las industrias de armamento europeas, Rusas y Norteamericanas se enriquecen día a día como resultado directo de las guerras en el Medio Oriente. Obtienen beneficios que cuestan millones de vidas.

Mientras cientos de miles de personas han sido desplazadas de Afrin por bandas yihadistas apoyadas, equipadas y vigiladas por el ejército turco, estos yihadistas y sus familias se están instalando y explotando los recursos de la población. Están vendiendo el símbolo del propio Afrin, aceite de oliva procedente de olivos que se han cultivado allí durante cientos de años, desde Turquía hasta España y otros países europeos.

Esto es lo que quiere decir el Estado turco cuando afirma que está asegurando su frontera: limpieza étnica y bandas yihadistas que atacan a la población local.

(Continuar leyendo…)

radio
RED BASTA NETZ

Saludo solidario de la Red YA BASTA NETZ Alemania para las y los Zapatistas.

Al EZLN, a las Juntas del Buen Gobierno de los 5 Caracoles, a las Bases de Apoyo del EZLN.

Querid@s  Compas Zapatistas,

Les mandamos unos saludos solidarios – con mucho corazón – desde nuestro Encuentro Rebelde en Alemania.

Durante una semana nos encontramos, nos hablamos, platicamos, comemos, bebimos y celebramos junt@s, aprox. 250 gente.

Hablamos mucho sobre su lucha, su modo de vida, sobre la lucha de las compañeras zapatistas. También platicamos mucho sobre la lucha y la construcción del autogobierno en los territorios kurdos, sobre todo el proceso de lucha de las compañeras kurdas en Rojava.

Hablamos, discutimos sobre la propuesta de ustedes, sobre la red mundial de resistencia y rebeldia. Vamos a llevar su propuesta desde acá a nuestros lugares dónde vivimos para discutirla. Porque estamos muy alegres y animad@s por ella.

Acá existe un gran movimiento contra la destrucción del planeta tierra, el cambio del clíma y sus efectos por la gente en los cinco continentes. Acá se llaman esa lucha: »Justicia por el Clíma«, es decir: Por la Humanidad.

Decidimos a participar en una plataforma amplia que se llama 2020weriseup (2020noslevantamos). Esa plataforma quiere construir también una red internacional. Vamos a comunicar su propuesta a esa plataforma.

Esperamos mucho que nosotr@s también podremos detener a la destrucción del planeta tierra desde nuestras geografías porque es un gran desafío que tod@s de nosotr@s enfrentamos.

Querid@s compas, vivimos en el corazón de la bestía – así se dicen – y sabemos bien que mucho de la destrucción viene desde acá. Sabemos bien que el despojo financiero u en forma de materia prima allá en los otros continentes llega a nuestras tierras transformado en una riqueza.

Acá las consecuencias del sistema capitalista neoliberal tienen otras formas. La mayoría de la gente acá no tiene hambre. Acá la gente está sola.

Se están atacando a ustedes, se quieren destruirles es porque ustedes ponen limites a su anhelo de producir más y mas ganancias por las transnacionales – y es porque por ustedes y su lucha se mira que un otro mundo es posible.

Queremos devolver a ustedes un poco de esa gran esperanza que ustedes regalan a nostr@s.

Es poco, lo sabemos. Buscaremos a hacer todo que podemos hacer para detener la guerra contra ustedes, esa guerra que quiere acabar con su lucha y su modo de vida.

Defenderemos y apoyaremos a ustedes en todo.

NO PASARÁN!

Estamos a su lado en la lucha por una vida con dignidad, justicia, paz y libertad!

NO ESTÁN SOL@S!

ZAPATA VIVE!
RAMONA VIVE!
LA LUCHA SIGUE!

Encuentro Rebelde 2019 y Red  YA BASTA NETZ Alemania. 3 de agosto de 2019.

radio
Radio Zapatista

Generaciones en movimientos y movimientos generacionales

El nuevo libro Generaciones en movimientos y movimientos generacionales, recién publicado gracias al esfuerzo de varias iniciativas editoriales de diversas geografías latinoamericanas, reúne textos de un amplio espectro de colectivos y organizaciones del continente que contribuyen con sus luchas a construir alternativas ante los tiempos de muerte que vivimos. Luchas por el buen vivir, por la vivienda, por el agua, por la tierra, luchas eco-territoriales y en defensa de la Madre Tierra, luchas intergeneracionales, luchas asentadas en los sentipensares ancestrales. Luchas antipatriarcales, antirracistas, anticapitalistas, anticoloniales. Luchas por la vida.

El libro está disponible para leer, descargar y/o compartir libremente sin fines de lucro en nuestra sección de libros para descargar.

Enseguida, el texto completo del Prólogo, por Arturo Escobar:

(Continuar leyendo…)

radio
Tulika Books

(English) Pluriverse: A Post-Development Dictionary

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

radio
Amig@s de Mumia México

¡Eddie África está libre!

UN BREVE MENSAJE DE EDDIE

OnaMOVE! ¿Se escucha? [Síii!] Va. Soy Eddie Africa y acabo de llegar a casa después de salir de la cárcel. 41 años. Pero todavía no estoy celebrando. Mi hermano Delbert Africa sigue encerrado y hasta que él llegue a casa, no habrá celebraciones. Sólo trabajo. ¡A Movernos! ¡Y que viva John África!

radio
Amig@s de Mumia México

¡Actuemos por Mumia ahora mismo!

¡ACTUEMOS AHORA MISMO PARA SALVAR LA VISTA DE MUMIA ABU-JAMAL Y EXIGIR SU SALIDA DE PRISIÓN!

¿Qué puedes hacer? Para empezar, agrega tu firma:

https://bringmumiahome.us3.list-manage.com/track/click?u=41813959c5e8470c91faf3ab3&id=e2e75f7534&e=6ab55cfe8b

La vista de Mumia se ha deteriorado rápidamente. Se ha confirmado que actualmente sufre condiciones que la amenazan gravemente. Estos incluyen glaucoma, un desprendimiento vítreo y cataratas en ambos ojos. Esta amenaza pone en grave peligro su vida y su bienestar, así como su profesión periodística.

Un oculista externo recomienda procedimientos quirúrgicos para extirpar las cataratas en ambos ojos, pero el doctor de la prisión SCI-Mahanoy, Courtney Rodgers, está retrasando la programación de los exámenes necesarios y las cirugías con su oftalmólogo externo. Rodgers trabaja para Correct Care Solutions, una notoria empresa médica involucrada en prisiones con fines de lucro y centros de detención de inmigrantes. Según el Proyecto de Supervisión del Gobierno, la empresa ha sido demandada al menos 1,395 veces con quejas sobre una variedad de cargos, que incluyen homicidio culposo, negligencia y atención médica inadecuada.

Mientras tanto, Mumia enfrenta un daño nervioso creciente en sus ojos. No puede leer ni hacer otras cosas que requieran una visión normal. Esta demora se hace eco de los años de demora que vivió en esperas de recibir tratamiento para la hepatitis C. En el momento en que un tribunal federal finalmente obligó al Departamento de Correcciones (DOC) a que lo tratara con la cura de la hepatitis C, ya era demasiado tarde para prevenir la cirrosis hepática.

Los africano-americanos tienen 1.5 veces más probabilidades de desarrollar cataratas que la población general y cinco veces más probabilidades de desarrollar ceguera relacionada con ellas.

No sólo es cuestión de que su salud general se está deteriorando ya que Mumia está amenazado por la ceguera permanente, sino que la negación del DOC de ofrecer la atención inmediata que requiere es un castigo cruel e inusual, especialmente como Mumia es un hombre inocente que ha estado injustamente encarcelado durante casi cuatro décadas.

Teniendo en cuenta sus múltiples enfermedades y la amenaza de ceguera, exigimos que los funcionarios de Pennsylvania permitan ahora una “liberación compasiva” real y humana, no la “liberación compasiva falsa” de las transferencias de la prisión a las instalaciones de cuidado que Pennsylvania solo otorgará cuando un prisionero está a un año de morir. La familia, amigos y simpatizantes de Mumia están listos ahora para brindarle la atención médica que necesita cuando llegue a casa.

Mumia no está solo al soportar estos asaltos crueles e inusuales contra la salud de la gente mayor de edad y enferma detrás de los muros de la prisión. Según las estadísticas de la Oficina de Justicia, más de 130,000 de los prisioneros estadounidenses son persones mayores, un aumento del 400% entre 1993 y 2013. Mumia mismo ha notado el número significativo de personas recluidas en su propia prisión que sufren enfermedades similares que amenazan la vida y que requieren atención inmediata. En todo el país, los presos viejos viven un viaje tortuoso hacia el final de sus vidas sin ninguna “liberación compasiva”. Una vez más, mientras luchamos por el derecho de Mumia al tratamiento y por su liberación, luchamos por la liberación de todos los presos y presas de las condiciones crueles e inusuales del encarcelamiento masivo.

¡Mumia Abu-Jamal debe recibir una cirugía de cataratas de inmediato!

¡Mumia debe ser puesto en libertad ahora mismo no solo porque puede recibir una mejor atención médica fuera de la prisión, sino porque es un hombre inocente!

ACTUEN

  1. Firmen la petición- https://bringmumiahome.us3.list-manage.com/track/click?u=41813959c5e8470c91faf3ab3&id=e2e75f7534&e=6ab55cfe8b
  2. Llamen a: Dr Courtney P. Rodgers – 001-570-773-2150 y la Superindentente en la prisión SCI Mahanoy, Theresa A. Delbalso – 001-570 – 773-2158

Díganles que aprueben la cirugía de cataratas para Mumia Abu-Jamal de inmediato. [En inglés: Approve cataract surgery for Mumia Abu-Jamal immediately.]

  1. Llamen a: Gobernador de Pensilvania Tom Wolf – 001-717-787-2500; Secretario del DOC de Pensilvania, John Wetzel – 001 -717 – 728 -2573; Fiscal de Filadelfia Larry Krasner – 001- 215-686-8000

Díganles que liberen a Mumia Abu-Jamal AHORA porque puede recibir una mejor atención médica fuera de la prisión y porque es un hombre inocente.  [En inglés: Free Mumia Abu-Jamal NOW because he can receive better medical care outside the prison and because he is an innocent man.]

radio

A quién todavía esté dispuesto a escuchar

Este es un mensaje de preocupación por la vida, por la dignidad. Los que firmamos esta carta estamos preocupados por lo que está pasando, nuevamente, en aquel rincón olvidado del sureste mexicano que se convirtió en el corazón de la esperanza y la rebeldía, Chiapas.

Este no es un manifiesto ideológico ni una declaratoria de postura frente a los cambios políticos que están ocurriendo en México, es un mensaje de genuina preocupación por lo que se siente que se avecina en ese abajo que después de 25 años, de 500 años, sigue resistiéndose al exterminio y al olvido. Nos preocupan aquellos que durante un cuarto de siglo han luchado por su autonomía, que han puesto la dignidad por encima del pragmatismo político, que han sido un ejemplo de libertad en un mundo encadenado por el miedo, nos preocupan los Zapatistas.

Nos preocupa enterarnos de la creciente actividad militar en los territorios de las comunidades Zapatistas. Vemos que en medio de la compleja situación de seguridad que vive México, el camino de la militarización del país está tomando más fuerza aún. Es una señal de alerta que bajo la muy cuestionada estrategia en torno a la Guardia Nacional, ésta sea como ha ocurrido tantas veces una fuerza de “seguridad” que no distinga entre crimen y resistencia, entre crueldad y digna rebeldía. Es contradictorio que cuando los datos del propio Gobierno de México indican que la zona Zapatista es de las de más bajo índice delictivo, la estrategia de seguridad se dirija de manera amenazante ante esas zonas que son de los pocos santuarios de libertad y seguridad para el México de abajo. Eso más que una estrategia de seguridad parece una estrategia de guerra.

Aunque entre los firmantes estemos un conjunto diverso de personas que podemos ver la administración de Andrés Manuel López Obrador con esperanza o escepticismo, todos somos personas que soñamos con un Mundo distinto, mejor. Los que nos sumamos a estas palabras creemos que un cambio en México no puede ocurrir bajo una sombra de pragmatismo político, cediendo ante presiones que llevan al autoritarismo, al despojo y a la violencia en beneficio del 1%, ni con la descalificación de voces críticas que con su autenticidad y consistencia se han ganado el respeto del mundo.

Vemos un proceso creciente de hostilidad hacia resistencias auténticas, históricas y legítimas que se oponen a proyectos como el Tren Maya, el Corredor Transístmico y el Plan Integral Morelos, entre otros. Nos preocupa enterarnos de los recientes homicidios de integrantes del Congreso Nacional Indígena y del Consejo Indígena de Gobierno. Nos preocupa la posibilidad de que esta nueva administración, como sus antecesores, liberales o conservadores, nuevamente orille a los pueblos indígenas al borde del exterminio.

El mundo está mirando con ojos y corazón lo que pasa en México y en Chiapas.

¡Alto a la guerra contra los Zapatistas y los Pueblos Indígenas de México!

FIRMANTES INTERNACIONALES

Noam Chomsky
Arundhati Roy
Boaventura De Souza Santos
Raúl Zibechi
Yvon Le Bot
Michael Hardt
Oscar Olivera
Hugo Blanco Galdós
Jasmin Hristov
Joe Foweraker
Eric Toussaint
Michael Löwy
Carlos Taibo
Pedro Brieger
Manuel Rozental
Mauricio Acosta
Vilma Almendra
(Continuar leyendo…)

radio
Cideci Unitierra

Conversatorio con Rita Segato y Raúl Zibechi: “La guerra contra las mujeres”

(Continuar leyendo…)

Página 1 de 5112345...102030...Última »