Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Comisión Sexta del EZLN

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno

A la Misión Civil de Observación Sexta

A los Pueblos del Mundo que resisten la hidra capitalista

A los Pueblos, Tribus, Naciones, Comunidades y Barrios Originarios que nunca fueron conquistados

A la Sexta Nacional e Internacional

A las Redes de Resistencia y Rebeldía

A la Europa Insumisa, Digna y Rebelde

A quienes firmaron la Declaración por la Vida

A los medios libres, independientes, alternativos o como se llamen…

A los medios de Comunicación y

Al pueblo en general

 

Ante los asesinatos de nuestros compañeros ESTEBAN XOCHITEMPA TEPEXCO y su hijo JUAN XOCHITEMPA MACARIO, sus cuerpos ya se encuentran en la comunidad de Xochitempa donde serán sepultados y despedidos por sus familiares, pobladores e integrantes del CIPOG-EZ.
Ante estos hechos tan despreciables, Nuestro silencio, rabia, dolor e impotencia que siempre pasan desapercibidos por las autoridades por ser indígenas, pobres, campesinos. Hacemos un llamado a la organización, del pueblo guerrerense para unirnos y hacer un frente para luchar por la vida y que no nos sea arrebatada por los delincuentes del crimen organizado y por el propio gobierno tanto municipal, estatal y federal al servicio de aquellos.
Es lamentable que el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Aldy Esteban Román quien debería dar la respuesta inmediata dentro del gobierno municipal para frenar estos asesinatos, se encuentre bajo las órdenes del grupo de LOS ARDILLOS, y sea el propio personal dentro de toda LA ESTRUCTURA que conforma el ayuntamiento quien da la localización exacta de los compañeros cuando se encuentran en la cabecera municipal para posteriormente ser asesinados por hombres armados en motocicletas.

Exigimos se inicie una investigación por los actos cometidos por parte del estado y principalmente se investigue al presidente municipal ALDY ESTEBA ROMAN, los síndicos NESTOR PARRA RODRIGUEZ y ROSA ELENA CHAVELAS GUTIERREZ, así como a regidores, por la omisión de investigar todos los asesinatos ocurridos dentro del municipio.
Asimismo solicitamos se investigue a los elementos de la policía municipal, policía estatal y la guardia nacional que se encuentran en puntos estratégicos dentro del municipio de Chilapa, ya que no cumplen con sus funciones de dar seguridad a los pobladores.

 

NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

VIVAN LOS PUEBLOS INDIGENAS

VIVA EL CONSEJO NACIONAL INDIGENA

VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

ATENTAMENTE

Comisarios, Autoridades y promotores del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ)