Noticias:
radio
Comunidad Indígena Otomí residentes en la CDMX

Llamado a la Solidaridad y a sumarse a la resistencia de la Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX

#AvisoIMPORTANTE!!!
Llamamos a la Solidaridad y a sumarse a la resistencia.

Se convoca a los colectivos, organizaciones e individu@s que han caminado y acompañado la lucha y resistencia de la Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX, para que este lunes 15 de abril, en punto de las 06:00 Hrs. de la mañana nos demos cita en la puertas de la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas, donde informaremos de las acciones que hemos decidido tomar al mismo tiempo que los invitamos a que nos acompañen para caminar junt@s en esta lucha de resistencia contra el olvido, el desprecio y la discriminación de los malos gobiernos.

Están son las razones que nos llevan a tomar estas decisiones:

1. Como una medida de presión el Gobierno local y federal, el pasado 12 de abril a las 11:00 Hrs. cortaron el suministro de luz en la Casa de los Pueblos. Los más afectados son los adult@s mayores, niñ@s y recién nacidos al quedar suspendido el suministro de agua potable, el bombeo para el servicio hidráulico para los baños, no hay servicio de bombeo para el cargamo de aguas negras. Y de paso el daño que se está provocando a las más de 30 mil piezas que son parte del Acervo de Arte Indígena que data del Siglo XVIII y se encuentra dentro de la Casa de los Pueblos.

2. ⁠DEMANDAMOS REINSTALACIÓN INMEDIATA DE LAS MESAS DE DIÁLOGO. A pesar de haber establecido una Mesa de Diálogo con el Gobierno de la CDMX, el INVI y otras dependencia, el pasado mes de noviembre, con el objetivo de resolver las demandas de la Comunidad. Lamentablemente, estas reuniones de trabajo se han suspendido sin explicación alguna.

EXIGIMOS:
* LA INMEDIATA REINSTALACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA CASA DE LOS PUEBLOS
* LA INMEDIATA ⁠REINSTALACIÓN DE LAS MESAS DE DIÁLOGO CON EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX, EL INVI Y EL TITULAR DE LA SEDUVI.

De Ustedes dependan los tiempos para resolver nuestras demandas, nosotr@s ya presentamos propuestas que pueden abonar en la solución del Conflicto.

Atentamente.

Zapata Vive, la Lucha Sigue!
¡Tener techo es un Derecho!
¡Vivienda pagada, no regalada!
¡Agua, Tierra y Libertad!
¡Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos!
¡Alto a la Guerra contra los Pueblos Zapatista!
Viva el #CNI, Viva el #CIG, Viva el #EZLN

Comunidad Indígena Otomí residentes en la CDMX

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment

RSS feed for comments on this post.