Noticias:
radio
Asamblea Nacional por el Agua y la Vida

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional por el Agua y la Vida en exigencia por la libertad de los compañeros Saúl Rodales y Raymundo Cahuatzi

Al pueblo de San Pedro Tlalcuapan
A Colectivos por la defensa de la identidad y territorio de Tlaxcala
A los pueblos y comunidades que defienden la vida y el territorio

El día de hoy, 1 de marzo del 2024, se llevará a cabo la audiencia final en la que se definirá la libertad de los compañeros Saúl Rosales y Raymundo Cahuatzi, autoridades tradicionales del pueblo de San Pedro Tlalcuapan, Tlaxcala que fueron encarcelados desde el 14 de julio del 2022, acusados de un delito que no cometieron.

Los compañeros han sido cuidadores y defensores del bosque de la Matlalcueitl y sabemos que ésa es la verdadera razón de la privación de su libertad.

La cárcel debería ser para quienes talan y permiten la tala de nuestros bosques, para quienes roban y contaminan el agua, para quienes entregan nuestro territorio al mejor postor y para quienes imponen la muerte para nuestros pueblos y comunidades. NO para quienes defienden la vida.

Para nuestros pueblos los bosques son sagrados, nos proveen de agua y alimentos, es nuestro hogar y el de miles de especies. En nuestros bosques se origina la vida, nuestra historia y cultura. Por ello los defendemos con la vida misma.

Hoy, los pueblos, comunidades, organizaciones y colectivos que integramos la Asamblea Nacional por el Agua y la Vida exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de los compañeros Saúl y Raymundo.

No descansaremos hasta verlos libres.

ATENTAMENTE

La Autonomía de los Pueblos y la defensa de la vida NO son un crimen

Asamblea Nacional por el Agua y la Vida

1 de marzo del 2024

#LibertadParaSaúlyRaymundo
#PresxsPolíticxsLibertad

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment

RSS feed for comments on this post.