El ejército turco invasor llevó a cabo 13 ataques químicos contra las posiciones de la resistencia guerrillera cerca de la región de Çemço en las Zonas de Defensa de Medya.

El Centro de Prensa de las HPG emitió un comunicado que brinda información sobre la operación de invasión en curso del estado turco en las Zonas de Defensa de Medya controladas por la guerrilla en el sur de Kurdistán (norte de Irak).

“El ejército turco invasor bombardeó las posiciones de la resistencia guerrillera utilizando armas químicas 13 veces desde las 13:00 hasta la medianoche del 2 de enero. Las fuerzas turcas dirigieron gases tóxicos a las posiciones de la resistencia guerrillera quemando materiales plásticos y neumáticos de automóviles. Además, bombardeó áreas guerrilleras 6 veces con aviones de combate y docenas de veces con obuses, tanques y armas pesadas”, indicó el comunicado de las HPG el martes, detallando los ataques de la siguiente manera:

Ataques llevados a cabo por el ejército turco invasor con bombas y armas químicas prohibidas:

Las posiciones de la resistencia guerrillera cerca de la región de Çemço del subdistrito de Sheladize en Amediye fueron bombardeadas 13 veces con armas químicas desde las 13:00 hasta la medianoche del 2 de enero. Mientras tanto, las fuerzas turcas lanzaron gases tóxicos a las posiciones de la resistencia guerrillera quemando materiales plásticos y neumáticos de automóviles.

Ataques llevados a cabo por el ejército turco invasor:

El 2 de enero, los alrededores de Gundê Kanîsarkê en Garê y el área de Deşta Kafya fueron bombardeados 6 veces por aviones de combate turcos.

El 2 de enero, el Área de Resistencia de Girê Hakkarî cerca del distrito de Amediye, la región de Çemço en el subdistrito de Sheladize y las posiciones de la resistencia guerrillera cerca del pueblo de Sîda fueron bombardeadas docenas de veces con obuses, tanques y armas pesadas”.

Fuente: ANF