Autonomia y Resistencia
[:es]Noticiero Medios Libres 11 de Julio[:]
[:es]
Este es un esfuerzo de los medios libres.
Informa, comunica, rompe el cerco…
Columna mañanera
Audios de la Transmision Radial en solidaridad con los maestros mexicanos
Rompiendo Fronteras
—Estado Español: Protestas por la visita de Obama al Estado Español. Vía Kaos en la Red.
—Estado Español: La Audiencia Nacional juzga a “César Strawberry” por alabar a ETA y los Grapo en Twitter Vía Kaos en ela Red.
–Honduras: Fue asesinada otra activista de COPINH. Vía DemocracyNow
–Estados Unidos: Crecen las Protyestas contra la racista y brutal policia en los Estados Unidos tras agresiones a afroamericanos y la balacera contra la policia en Dallas
Rebelion y Democracy Now
—Francia-Del BDS a la CGT: crónica de una criminalización a través de una política del miedo de Saïd Bouamama. Vía Rebelión
Desde el ombligo de monstruo
—México: Ataque explosivo a sedes de cámaras empresariales
Publicado por Noticias de abajo – Medios Libres
—“El EZLN nos está dando una nueva enseñanza el día de hoy”, CNTE.
Publicado por Radio Pozol
—CIDECI-Unitierra anuncia que sí habrá Festival CompArte.
Publicado por Komanilel
—CNTE termina bloqueo carretero en Comitán. La lucha magisterial entra a una nueva etapa, aseguran.
Publicado por Komanilel
—Representación de la CNTE en Morelos: «La lucha ahora es popular»
Publicado por Agencia SubVersiones
—-Oaxaca. Rechaza en la mixteca productos trasnacionales
—Chihuahua Movimiento obrero de las maquilas en pie. Vía El Pueblo
—Veracruz Audio en redes Una bala no mata sueños: Jairo Guarneros
Columna caminera
Entrevista a compañeros de Salvador Olmos del Colectivo Libertario y del grupo de punk Anonimo[:]
[:es]Esta lucha es del pueblo de México[:]
[:es]
Oaxaca 2016: <<Esta lucha no es del magisterio, es del pueblo de México>>
Por Simón Sedillo y Niñx Salvaje; Fotos por Radio Jenjop y Estereo Comunal Yeelatoo
En Oaxaca, 12 personas han sido asesinadas por la policía entre el 19 y 26 de junio de 2016, mientras participaban en la actual rebelión que está viviendo el estado[1]. Uno de los asesinados era maestro, todos los demás eran parte del pueblo. A pesar de la violenta represión, una multitud de bloqueos siguen vigentes en todo el estado, ya sea de forma puntual o permanente. Además, miles de hombres y mujeres, niñas, niños, jóvenes, ancianos y comunidades enteras se han manifestado en apoyo al magisterio, en repudio hacia la represión y en contra de las reformas estructurales y de las políticas neoliberales que amenazan a las comunidades. En este contexto, una cosa queda clara: la lucha en Oaxaca no sólo es una lucha de maestros y maestras sino la de los pueblos que por su parte luchan también por la vida, el territorio y la autonomía. En Oaxaca, la resistencia de los pueblos no empieza ni se acaba con la del magisterio: comenzó siglos atrás y su camino todavía es largo.









