Noticias:
radio
CNI-CIG

Denuncia por nuevas provocaciones del ayuntamiento en el Ejido de Tila, Chiapas.

POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL EJIDO TILA, CHIAPAS
DENUNCIA PÚBLICA

EJIDO TILA, CHIAPAS MÉXICO A 27 DE OCTUBRE DEL 2019

A LA OPINIÓN PUBLICA.

AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA Y AL CONSEJO INDÍGENA DE GOBIERNO.
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES.
A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS LUCHADORES SOCIALES QUE LUCHAN POR JUSTICIA Y DIGNIDAD.

RECIBAN UN FUERTE ABRAZO DE PARTE DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL CNI Y DE LOS EJIDATARIOS Y EJIDATARIAS DEL EJIDO DE TILA, CHIAPAS; MÉXICO Y OJALA DIOS LES SIGA ILUMINANDO EL CAMINO PARA CONTINUAR CON LA LUCHA Y LOS FORTALEZCA SIEMPRE.DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE QUE EL PASADO 13 DE OCTUBRE DEL 2019 REALIZARON UNA REUNIÓN EN LA PALAPA DELYBEN EL COMISARIADO ESPURIO QUE ROBO EL NOMBRAMIENTO EL C. MIGUEL VÁZQUEZ GUTIÉRREZ Y LUCIANO PÉREZ LOPEZ CON UN GRUPO DE POBLADORES QUIENES LA ANUNCIAN COMO ASAMBLEA EJIDAL. TENEMOS PRUEBAS SUFICIENTES DE ESTA SUPUESTA ASAMBLEA. ASI COMO AUDIOS QUE FUERON DIFUNDIDOS POR MEDIO DE RADIO EMISORAS DONDE  HACEN UNA INVITACION A UNA SUPUESTA ASAMBLEA MASIVA EN ESE LUGAR QUE ES DE EVENTOS Y QUE HA SIDO USADO PARA LA POLITICA DEL AYUNTAMIENTO Y SUS GRUPOS DE CACIQUES Y PARTIDOS POLÍTICOS.

DENUNCIAMOS AL  C. MOISES ALBERTO CORNELIO TRUJILLO DUEÑO DEL LA PALAPA QUE ES SECRETARIO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO QUE ESTÁ EXPULSADO DEL TERRITORIO DEL  EJIDO. QUEREMOS ACLARAR QUE EN ESE LUGAR DE EVENTOS YA SE HA HECHO ASAMBLEA SIMILAR EL PASADO 13 DE OCTUBRE DEL 2019. Y EL 25 DE DICIEMBRE DEL 2017 FIRMO UN DOCUMENTO EN EL CUAL ACUERDA QUE NO IVA SEGUIR PRESTANDO ESE INMUEBLE PARA REALIZAR ESOS TIPOS DE REUNIONES QUE CONSTITUYEN UNA PROVOCACION. ESTE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO FUE PRESENTADO A LA ASAMBLEA GENERAL; YA QUE FUE DETENIDO DISFRAZADO DE REY MAGO PARA REGALAR DULCES A NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO EN EL PUEBLO.

SEÑALAMOS QUE ESTE INMUEBLE SE ENCUENTRA ASENTADO EN NUESTRAS TIERRAS EJIDALES Y SI ESTO CONTINUA SUCEDIENDO, LA ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO. ESTA EN SU PLENO DERECHO PORQUE LOS ACUERDOS NO SE ESTA RESPETANDO, EN TANTO QUE NOSOTROS NO ESTAMOS MOLESTANDO A NADIE.

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA RECONOCE QUE LA ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS ES EL ÓRGANO SUPREMO QUIENES DEBAN TOMAR LOS ACUERDOS Y NO PERSONAS AJENAS AL EJIDO QUE NOS CORRESPONDE LA TITULARIDAD DE LAS TIERRAS EJIDALES. LO QUE ESTAN REALIZANDO  EL C. MIGUEL VÁZQUEZ GUTIÉRREZ Y LUCIANO PÉREZ LÓPEZ Y OPERADORES DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUYE UNA PROVOCACIÓN A LA ASAMBLEA GENERAL. LOS HACEMOS RESPONSABLES DE LO QUE PUEDA OCURRIR EN EL EJIDO DE TILA, CHIAPAS; MÉXICO.

EL SUPUESTO COMISARIADO LEGAL COMO NO ESTA NOMBRADO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS SOLO SE MANTIENE EN LA COMUNIDAD DE CANTIOC Y DENUNCIAMOS QUE CON UN GRUPO DE PERSONAS ESTÁN METIÉNDOSE EN TIERRAS DE EJIDATARIOS QUE PARTICIPAN EN LA ASAMBLEA PARA PROVOCAR Y QUITÁNDOLE SUS TIERRAS. EL C. MIGUEL VÁZQUEZ GUTIÉRREZ SUPUESTO COMISARIADO LEGAL Y SUS CÓMPLICES  ESTÁN VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS DE LOS EJIDATARIOS Y EJIDATARIAS. ASÍ COMO LA VIOLACIÓN DE LOS ART. 21 AL 32 DE LA LEY AGRARIA.

EXIGIMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO Y AL AYUNTAMIENTO QUE DEJE DE ESTAR GENERANDO PROVOCACIONES CON SUS OPERADORES POLÍTICOS EN ESTE EJIDO. PEDIMOS A LAS ORGANIZACIONES A QUE ESTEN PENDIENTES PORQUE SIGUEN LAS PROVOCACIONES HACIA NUESTRA CONTRA POR ESTOS MALOS GOBIERNOS QUE QUIEREN ACABAR CON NUESTRA LIBRE DETERMINACIÓN DE EXPULSARLOS Y HACER NUESTRO AUTOGOBIERNO EJIDAL.

ATENTAMENTE
TIERRA Y LIBERTAD
ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN EJIDALCOMISARIADO EJIDAL
     CONSEJO DE VIGILANCIAPOR LA RECONSTRUCCIÓN DE NUESTROS PUEBLOS
NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

 

Tierra y Libertad
Ejido Chol Tila, Chiapas. Adherentes al Congreso Nacional Indígena
laotraejidotila.blogspot.mx
facebook: EjidoTila.Sexta
Categorías: CNI

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment

RSS feed for comments on this post.