Por motivos de causa mayor no pude estar con ustedes físicamente, pero por este medio desenado que todos estén bien y decirles que nuestro llamado es a la organización.
Tenemos que tener un trabajo desde abajo para poder cambiar este sistema capitalista de muerte, nadie más nos va a resolver nuestros problemas si no lo hacemos nosotros desde el lugar donde estamos, ya sea barrios, colonias, ciudad, todos juntos de manera articulada, teniendo como eje principal este sistema capitalista que nos está acabando.
Por eso los pueblos indígenas pensamos en salir y recorrer las diferentes comunidades llevar la voz que nos han encomendado, esa voz que se escuche por todos lados, que es la voz de nuestros pueblos, nuestras comunidades y decirles que este fue el motivo que nos hizo dar este paso, toda esta destrucción y muerte que está pasando en nuestros territorios. Nosotros ya no estamos dispuestos a que nos sigan despojando de esas riquezas que se tienen al interior de nuestros pueblos, y creo que no es solamente en nuestros pueblos sino también en las ciudades que está afectando este sistema capitalista y por eso consideramos que es importante fortalecer abajo.
Crear un gobierno que escuche al pueblo organizado, que sea el pueblo el que mande y el gobierno el que obedezca y eso solamente va a ser posible si logramos irnos articulando desde abajo. Tenemos que hacer nacer, así como las plantas que nacen de abajo para arriba, tenemos que hacer crecer la organización, una organización que vaya mucho más allá del 2018, que vaya mucho más allá de México, porque este sistema capitalista solamente así lo vamos a destruir, empezando a organizarnos desde el lugar donde estamos y de acuerdo a nuestras condiciones, a nuestros sustentos, a nuestras formas.
Por eso es un llamado de los pueblos indígenas, de que tenemos que organizarnos y los pueblos indígenas solos no podemos, por eso pensamos ocupamos de nuestros hermanos de la ciudad y que su participación junto con la de los pueblos indígenas. Construyamos un México diferente desde abajo, un México donde haya más seguridad, más atención, donde se escuchen esas voces de los trabajadores del campo y la ciudad, algo que tiene que surgir desde nosotros mismos, desde donde estamos y que esa construcción sirva para quitar este sistema capitalista que esta acabando con nosotros. Entonces, hermanos, esa es nuestra palabra, tenemos mucho que hacer, esto no termina en el 2018, más bien inicia después del 2018.
Saludos a todos. Ánimo, algún día estaremos ahí, yo físicamente, ahorita van  las concejalas miembros del Concejo Indígena de Gobierno, que es la voz de los diferentes pueblos indígenas, van ahorita una parte, pero en ellas va nuestra voz, en ellas va la presencia y ellas llevan la palabra de todos esos pueblos que anhelamos que un día construyamos algo juntos entre todos.
Un saludo hermanas y hermanos de Aguascalientes.