El próximo sábado, 29 de noviembre, es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Este año esta fecha histórica es aún más importante para las fuerzas progresistas y democráticas del mundo entero, dada la situación política y humanitaria tan crítica en Palestina. 

El Plan de Paz de Donald Trump no ha detenido el genocidio israelí y a pesar del reclamo de la comunidad internacional, Tel Aviv se niega a aceptar un Estado palestino independiente y soberano, el único camino en este momento para garantizar los derechos nacionales y bienestar del pueblo palestino. Dado este panorama, se requiere una respuesta contundente y solidaria de los pueblos del mundo en apoyo a nuestras hermanas y hermanos palestinos. 

En la Ciudad de México la manifestación de solidaridad con Palestina del próximo sábado 29 de noviembre, saldrá a las 4 pm de la Plaza de Palestina Libre (Hemiciclo a Juárez) rumbo a la embajada norteamericana. Pedimos su ayuda para garantizar el éxito de la movilización. Concretamente, solicitamos: 

1. Difundir ampliamente en sus redes sociales los carteles (ver abajo) y el video de la embajadora palestina en México, Nadya Rasheed. 

2. Si tienen cuenta de X (Twitter), TikTok y/o Instagram, por favor hagan extensiva la invitación a la marcha. Para ello,pueden utilizar los videos de invitación, así como los carteles que encontrarán en https://pcpal.org.mx/carteles-para-la-marcha-del-29n/ . Sugerimos usar la etiqueta #Marcha29N

3. Difundir el video-invitación de personalidades y activistas para promover la marcha. Dichos videos están disponibles en: 

https://www.youtube.com/@PlataformaCom%C3%BAnporPalestina/shorts

4. Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO…. SI PERTENECEN A UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL O POLITICA, FAVOR DE INVITAR A SUS INTEGRANTES A ORGANIZAR UN CONTINGENTE PARA LA MARCHA. 

Para más información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 

95 1236 4653, 55 2895 8057, 55 4175 2255, o 55 2388 6765

Saludos solidarios: Daniela González, Pedro Gellert, Héctor Valadez, Armando Soto.