Mensaje de la JBG en audio:
[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/Mensaje_JBG_Oventic.mp3[/podcast]

Mensaje del Movimiento por Justicia del Barrio:
[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/Mensaje_MPJB.mp3[/podcast]

Message by the Good Government Council of Oventic in audio:
[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/Mensaje_JBG_Oventic.mp3[/podcast]

Message by the Movement for Justice in El Barrio:
[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/Mensaje_MPJB.mp3[/podcast]

5 de junio 2012

De: La Junta de Buen Gobierno, Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo con sede en Oventic, Caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad zona Altos de Chiapas, México.

Compañeros, compañeras, hermanos, y hermanas:

Buenos días, y buenas tardes, y buenas noches a todas y a todos.

Nuevamente, nosotros la Junta de Buen Gobierno de esta zona Altos de Chiapas, con sede en Oventic, Caracol II: “Resistencia y Rebeldía por la Humanidad”, saludamos la Segunda Semana de Lucha Mundial por la Libertad de los presos injustamente, convocada por el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña de Nueva York: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!

Nosotros la Junta de Buen Gobierno damos otra vez nuestra palabra para exigir la libertad inmediata de nuestro compañero base de apoyo, Francisco Sántiz López, detenido injustamente hace seis meses que hasta la fecha se encuentra preso por los malos gobernantes de nuestro país, México.

Nosotros como Junta de Buen Gobierno ya hemos denunciado ante la opinión pública nacional e internacional y hemos exigido su libertad inmediata de nuestro compañero.

Pero los tres niveles de malos gobiernos quieren seguir con la violación de derechos humanos, ustedes con su esfuerzo por la lucha mundial por la justicia, les decimos que sigan adelante porque el mal gobierno estatal y federal de nuestro país–está claro–que van a seguir su guerra contra nosotros los Zapatistas y en contra de toda la gente que lucha por la justicia y por defender sus derechos.

Queremos decir nuevamente que nuestro compañero Francisco es completamente inocente, el único delito que tiene es por ser base de apoyo zapatista, exigimos a los malos gobiernos que liberen de inmediato a nuestro compañero. Por el momento es toda nuestra palabra. Gracias.


EN NUEVO VIDEOMENSAJE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC DA SU PALABRA, UNA VEZ MAS, EXIGIENDO LA LIBERACION DE FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ.

Compañeras y compañeros:

Les envíamos un abrazo muy fuerte desde El Barrio, Nueva York.

Como ya mencionamos en nuestra última correspondencia, hoy estamos muy alegres por compartir con ustedes el NUEVO mensaje que nos brindó la Junta de Buen Gobierno de Oventic respecto al caso del preso político Francisco Sántiz López. En este mensaje nuestr@s hermanas y hermanos una vez más reiteran su justa demanda, ¡que se libere a nuestro compañero Francisco, base de apoyo zapatista! También afirman que lo que está claro es que el Gobierno de México, en sus tres niveles, seguirá violando los derechos humanos en su “guerra” contra nuestr@s herman@s zapatistas.

Las palabras de nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas siempre nos llenan de emoción y esperanza, por su sabíduria y coraje digno. Y por eso, les pedimos que por favor dinfundan ampliamente este mensaje entre todas sus redes sociales y contactos—o sea, a tod@s de buen corazón que luchan.

El mensaje completo está disponible aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=NXuVyJ5YdfA&feature=youtu.be

La emoción que hoy habita nuestro corazón nos hace más entusiasmados, y seguimos con más ánimo preparandonos para las acciones mundiales que están por realizarse en varios países del mundo nuestro.

Sabemos que cada vez que nos juntamos, unificando nuestras palabras, demandas, y actos como una fuerte trenza, retamos al sistema de injusticia y generamos grietas en cada ladrillo del calabozo injusto.

Así que queremos recordarles de nueva cuenta que nos avisen lo más pronto posible si participarán en la “Segunda Semana de Lucha Mundial: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”, que tendrá lugar del viernes, 8 al viernes, 15 de junio.

Muchas gracias, compas. Esperamos que les guste este nuevo mensaje de la Junta de Buen Gobierno. ¡Que sigamos uniendonos hasta que ganemos!

Atentamente:

Desde El Barrio, Nueva York.

NEW MESSAGE: THE ZAPATISTA GOOD GOVERNMENT COUNCIL OF OVENTIC ISSUES ITS WORD TO DEMAND FREEDOM FOR FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ

Compañeras and compañeros:

We send you strong embraces from El Barrio, New York.

As mentioned in our last correspondence, today we are very happy to be able to share with you the NEW message concerning the political prisoner Francisco Sántiz López that the Zapatista Good Government Council of Oventic has provided us. In this message, our Zapatista sisters and brothers reiterate their just demand: That our compañero Francisco of the Zapatista support base be released immediately. In addition, they affirm that it is clear that the Government of Mexico, in its three levels, will continue to violate human rights in its “war” against the Zapatistas.

The wise and courageous words of our Zapatista sisters and brothers always fill us with emotion and hope. For this reason, we ask that you please circulate widely this message, especially amongst your social networks and contacts–that is, to all those good hearted-people who fight for justice.

The full message is available here:

http://www.youtube.com/watch?v=NXuVyJ5YdfA&feature=youtu.be

The emotion that is moving in our hearts today makes us even more excited. With more energy we continue preparing ourselves for the global actions that are about to take place in various countries around the world.

We know that each time we join together, braiding our words, our demands, with our actions, we push back against this unjust system and create cracks in each brick of the unjust prison.

That said, we wish to remind you all once more to inform us as soon as possible whether you will participate in the “Second Week of Worldwide Struggle: Bringing Down the Prison Walls!”, which will take place June 8-15.

Many thanks, sisters and brothers. We hope that you enjoy the new message from the Good Government Council. May we continue uniting until we win!

Sincerely,

From El Barrio, New York.