solidaridad
[:es]En Bogotá, decenas de organizaciones se manifiestan por Ayotzinapa[:]
[:es]La Red Latinoamericana de Sitios de Memoria, de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, integrada por 38 colectivos de 11 países; reunidos y reunidas en Bogotá, Colombia en el IX Encuentro Regional “LATINOAMERICA HACE MEMORIA, APORTES DE LOS SITIOS DE MEMORIA PARA LA NO REPETICION”:
M A N I F E S T A M O S:
Nuestra total solidaridad con la lucha por los derechos humanos y por el derecho a la verdad de las familias de los normalistas de Ayotzinapa, 43 de ellos desaparecidos forzadamente, 3 ejecutados extrajudicialmente y otros más heridos gravemente, el día 26 de septiembre del 2014, cuando iban a movilizarse y manifestarse en contra de la guerra sucia en México y de los hechos del 2 de octubre de 1968.
Enviamos un abrazo fraterno a los padres y familiares de los estudiantes normalistas, así como a los sobrevivientes, con quien somos pueblo y con quienes reprobamos esos hechos de violencia, les pedimos que no dejen de cantar, de pintar, de resistir, de denunciar, de dialogar y de abrazarnos como pueblos.
A un año de los hechos, siguen habiendo omisiones en la atención de los heridos y de las familias de los fallecidos y negándose derechos. Nos pronunciamos por el respeto a la dignidad y al dolor de las familias.
También nos solidarizamos con las dignas luchas de las familias de cerca de 26 mil desaparecidos en México, en la búsqueda de sus seres queridos y en su lucha por la Justicia, la verdad y la Memoria.
[:es]El gobierno tiene que escoger, o está con el pueblo, o está con la delincuencia organizada.[:]
[:es]En conferencia de prensa desde el zócalo de la capital en donde los padres de familia de los 43 Normalistas desaparecidos se mantienen en ayuno, el abogado Vidulfo Rosales y los mismos padres, informan sobre la reunión que sostuvieron con Peña Nieto.
Vidulfo Rosales afirmó: <<Consideramos que no se dio cumplimiento a los puntos planteados…hubo un maltrato hacia los padres…>>
Mario César González, padre de uno de los 43, comenta que <<el Estado nunca les ha dado nada, más que golpes… creímos que la procuradora, por ser mujer, sería más sensible con las madres, sin embargo… hay mujeres que no tienen corazón…>>.
Checar audio conferencia.
[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/ehecatl/conferencia de prensa de padres de ayotzinapa 24 sept 2015.mp3[/podcast][:]



























