autonomía
[:es]La Sexta Bachajón: Invitación a la Quinta Conmemoración por Juan Vázquez Guzmán[:]
[:es]La Sexta Bachajón: Invitación a la Quinta Conmemoración por Juan Vázquez Guzmán
Compañeros y compañeras, en este medio les hacemos llegar la invitación a la Quinta Conmemoración Anual de nuestro compañero finado Juan Vázquez Guzmán.
Reciban nuestros saludos combativos
EN EJIDO SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN, ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA CHIAPAS, MÉXICO, A 11 DE ABRIL DE 2018.
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo.
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York.
A los Defensores de Derechos Humanos Solidarios.
Al pueblo en General de México y el Mundo.
Amigos y amigas, vecinos solidarios, compañeros y compañeras de lucha y resistencia, en este medio, nos permitimos enviarles saludos combativos a todos y en especial al Grupo del Movimiento de Justicia por el Barrio Nueva York de parte de la familia del finado Juan Vázquez Guzmán y a los Compañeros Adherentes a la Sexta.
Para hacerles de su conocimiento y a la vez invitarlos para que asistan en la Quinta Conmemoración Anual de nuestro compañero finado Juan Vázquez Guzmán, defensor de derechos humanos, para el día 24 de abril del presente año, en el transcurso del día y en la noche, en el domicilio de sus familiares, en san Sebastián Bachajón, barrio onte’el, salida a Chilón, ya que el compañero fue asesinado en frente de su casa el 24 de abril 2013, los familiares de Juan Vázquez Guzmán y los compañeros Adherentes a la Sexta Declaración del Ejido San Sebastián Bachajón les damos la cordial invitación para que participen y honrar juntos la memoria del compañero, en esta Quinta Conmemoración Anual.
Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de san Sebastián Bachajón les enviamos combativos saludos.
Nunca más un México sin nosotros
Tierra y libertad
¡Zapata vive!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila!
¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ GUZMAN, AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!
[:]
[:es]50 organizaciones de Mexico y de la Europa Zapatista se solidarizan con los ZADistas denuncian el desalojo violento [:]
[:es]De Chiapas a la ZAD: ¡¡No al despojo!!
Colectivos de apoyo, medios libres, organizaciones e individu@s, nos levantamos en contra de la decision del Estado frances de desalojar con fuerza a los y las habitantes de la ZAD quienes construyen desde años una nueva experiencia autonoma y autogestionada, del vivir juntos en otro mundo posible.
Si el abandono de la construccion del aeropuerto fue una victoria para todas y todos quienes lucharon desde hace décadas, frente a una hidra codicioso de megaproyectos destructores, la decision de despojar las y los que viven en la ZAD, Zona A Defender, nos repugna.
Guarderia autogestionada, panaderia libre, tienda solidaria, nuevos tipos de viviendas, alimentacion autonoma en luz, solidaridad entre el mundo campesino y ocupant@s, plantas medicinales… todos esos proyectos nacen unos tras otros y muestran que en Europa tambien, otro mundo es posible. Que, sí, es posible para todas y todos rechazar este sistema de vivir junt@s para construir algo mejor, decidir colectivamente de manera horizontal.
Una delegacion de la Zad participó en el Festival Mundial de las resistencias y de las rebeldias, organizado por el EZLN y el CNI en 2014, para aprender a conocer las luchas de México ; y las obras del Comparte zapatista fueron presentadas en la Zad, en 2017. Habian participado al primer foro mundial en contra del despojo urbano y rural. Vinculos fuertes existen con los y las herman@s de Atenco en la lucha comun contra esos aeropuertos inutiles que destruyen la Madre Tierra y las zonas humedas. Llegaron igual para conocer y entender la experiencia zapatista, y las de otros grupos organizados desde abajo y la izquierda de la Sexta y del Congreso Nacional Indigena. Esos intercambios, esos encuentros crearon de ambas partes ideas, y construyeron puentes entre los dos lados del charco!



















































































