A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLOS Y ORGANIZACIONES QUE INTEGRAN EL CONGRESO NACIONALINDÍGENA.
AL CCRI CG DEL EZLN.

SICARIOS DE GAS NATURAL FENOSA ASESINAN A SIMPATIZANTE DE LA APPJ.

Héctor Regalado Jiménez quién en vida fue pescador y simpatizante de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ), falleció el 1º de Agosto del presente año a causa de seis impactos de bala que recibió el pasado 21 de julio por sicarios de la empresa eólica Gas Natural Fenosa, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), institución policiaca contratada por la empresa que vigila el avance de construcción del parque ILEGAL llamado Bii Hioxho.

Sicarios de la empresa eólica, semanas antes de la agresión amenazaban con balacear el campamento de la APPJ, que se mantiene en resistencia desde el 25 de febrero del presente año exigiendo al gobierno municipal, Estatal y Federal la cancelación inmediata del proyecto Ilegal en nuestras tierras comunales Juchitecas.

La transnacional Gas Natural Fenosa en varias ocasiones intentó cooptar a Héctor Regalado Jiménez quien se negó a formar parte de los trabajadores de dicha empresa.

Sus familiares y la APPJ EXIGIMOS JUSTICIA para los autores intelectuales y materiales de este cobarde asesinato.

RESPONSABILIZAMOS al Gobierno del Estado de Oaxaca y a la Procuraduría General de Justica del Estado, ante la ola de amenazas y agresiones que constantemente recibimos los que integramos y simpatizamos con la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco.

¡¡ NI UNA AGRESIÓN MAS, TENEMOS DERECHO A LA VIDA!!
¡¡LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE DEFIENDEN!!
¡¡ FUERA GAS NATURAL FENOSA DE NUESTRAS TIERRAS COMUNALES!!
¡¡ CANCELACIÓN DE LOS PROYECTOS EÓLICOS ILEGALES EN NUESTRAS TIERRAS COMUNALES Y POR LA VIOLACIÓN AL CONVENIO 169 DE LA OIT!!

FRATERNALMENTE
ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO.