En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del levantamiento Zapatista, el EZLN ha invitado a todas aquellas personas que suscriben la Declaración por la Vida, a que se organicen para asistir al festejo:

Les avisamos que haremos una celebración con motivo de los 30 años del inicio de la guerra contra el olvido. Esto en los meses de diciembre del 2023 y enero del 2024. Están invitadas todas las personas que firmaron la “Declaración por la Vida… Entonces, pues no les aconsejamos que vengan. A menos, claro, que se organicen muy bien para hacerlo.

Entonces, aunque no les esperamos, les invitamos. Las fechas tentativas de las conmemoraciones son entre el 23 de diciembre del 2023 y el 7 de enero del 2024, siendo la celebración central los días 30-31 de diciembre y 1-2 de enero. Luego les diremos el lugar. O sea que sí queremos que vengan, aunque no lo recomendamos.”

 

Atendiendo a la invitación, redes en Europa y México organizaron la Caravana de Caravanas Nacional e Internacional a territorio Zapatista, misma que partirá de 20 países y 19 estados de la república, para acompañar al movimiento Zapatista en su celebración por la vida.

 

Audio Caravana Nacional:

 

 

 

 

 

Audio Caravana Internacional:

 

21 diciembre 2023, CDMX.