Mujeres somos y seremos artistas que lideran el cambio, cuidadoras de la vida donde quieren apagarla, organización que permite la vida. Somos fuerza en pie de lucha, guerreras por la dignidad, armonizadoras. ¡MUJERES SOMOS Y SEREMOS LA RESISTENCIA!… porque desde todos los espacios siempre hemos estado y estaremos construyendo un mañana mejor:

(Descarga aquí)  

(Testimonios vía Boletín Colombia Rompe el Cerco)


>> En este segundo episodio de #ResisteColombia replicamos la denuncia de violencia sexual en Popayan por parte de la policia nacional de Colombia. Una jóven de 17 años tras ser “manoseada hasta el alma” como ella misma reportó en su muro de Facebook, se quitó la vida.

También hablamos con Laura Torres desde Bogotá, quien nos reporta desde las marchas y nos cuenta de la marcha de madres y comadres del pasado 8 de Mayo

“Y que retiemble en sus centros la tierra al sororo rugir del amor”

>>Este viernes 14 de mayo las mujeres de Cali se movilizaron una vez más en contra de la violencia sexual ejercida por los miembros de las fuerzas terroríficas del estado. El recorrido se hizo desde la Universidad del Valle hasta Puerto Resistencia, mientras en el resto del país ocurrían movilizaciones de repudio al último caso de violencia sexual que desembocó en el suicidio de una menor de edad en la ciudad de Popayán.

En el marco del paro nacional se han reportado múltiples denuncias de violencia sexual por parte de agentes del estado en el transcurso de las manifestaciones pacíficas, hasta el 9 de mayo, la Fuerza Pública del estado (policía y ejército) ha capturado y agredido a 47 mujeres, 10 de ellas han sido violentadas sexualmente y 2 son menores de edad. Según datos de la organización no gubernamental Temblores, 19 mujeres han sido heridas y 33 desaparecidas.

¡La situación para las mujeres de Cali es alarmante y requiere soluciones ya! Al 11 de mayo, la violencia sexual aumentó a 12 y se confirmó el feminicidio de 2 mujeres. Es urgente y vital que la vida y los derechos de las mujeres sean protegidos.

¡Los cuerpos de la Mujeres NO SON BOTÍN DE GUERRA!

>>Las mujeres en Cali abrazan la vida, las madres y las comadres son las pilares sobre las que se sostiene esta resistencia y a ellas les agradecemos su cuidado y su firmeza.

Este sábado 15 de mayo el #PasoDelAguante y su comunidad en resistencia fueron cobijados con arte, palabreo y sanación femenina. Remedio contra el horror de la muerte, la violación y la desaparición de nuestras hijas e hijos.

LAS MUJERES NO PARIMOS HIJAS E HIJOS PARA LA GUERRA

#CaliResiste #ColombiaResiste #ElParoNoPara #LaVidaSeRespeta
#ParoNacionalColombia

Dear friends ouside of Colombia – The devil is rebellious from Melissa Saavedra Gil on Vimeo.

Dear friends outside of Colombia – End to the broadcast from Melissa Saavedra Gil on Vimeo.