alexdiaz

Lunes 14 de Diciembre del 2014

Las Organizaciones y Colectivos abajo firmantes queremos denunciar la situación penitenciaria que actualmente vive Alejandro Díaz Sántiz tras su traslado al CEFERESO Villas Comaltitlán ubicado al sur del estado de Chiapas. Y es que Alejandro, al igual que el resto de la población recluida en ese penal, se encuentra en condiciones de aislamiento, lo que supone un régimen de comunicación muy limitado con el exterior, ceñido a una llamada de 5 minutos cada 15 días, y a una visita de 45minutos de duración cada 15 ó 20 días, según lo designe la dirección del penal. Estas visitas sólo pueden realizarlas familiares directos (consanguíneos) y cónyugue.

 

Además, sólo tienen derecho a 30 minutos de patio diarios, por lo que la salud se resiente a la larga por la falta de vitamina D. A todo esto hay que sumarle el hecho de que para la familia de Alejandro es bien costoso trasladarse hasta allá para la visita, no sólo económicamente, ya que se encuentran a más de 9 horas de distancia en carro particular.

El delito del que se le acusa a Alejandro no es un delito federal, por lo que su traslado a este CEFERESO puede considerarse una irregularidad. Sin olvidar que su caso pertenece al estado de Veracruz y no al de Chiapas.
Por lo tanto no sólo denunciamos las irregularidades en el caso de Alejandro y las más que inhumanas condiciones a las que está sometido, si no también la situación que se vive en todos los CEFERESOS de la república Mexicana por ejecutar un régimen de aislamiento que hace encontrarse a lxs reclusos más cerca de la muerte que de la vida.
Así pues, exigimos al Gobierno del Estado de Chiapas y a su máximo responsable Manuel Velasco Cohelo, que libere de inmediato a nuestro compañero organizado y en pie de lucha Alejandro Díaz Santíz.

¡Libertad para Alejandro Diaz Santiz¡
¡Abajo los muros de las prisiones¡
¡Cierre a todos los centros de Exterminio¡
Atentamente:

Unidad Obrera y Socialista UNIOS
Unión de Vecinos y Damnificados “19 de Septiembre“ UvyD-19
Colectivo Autónomo de Apoyo a Sobrevivientes de la Tortura (Caasot)
El grupo “Salud y Conciencia”, adherentes a la Sexta Declaración de la
Selva Lacandona
Mujeres y la Sexta
Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista
Colectivo la otra ciudad de Chihuahua
Taller de Desarrollo Comunitario A.C, Guerrero.
Marco Aranda Andrade, Red contra la Represión y por la Solidaridad
Colectivo Libertad adherentes a La Sexta en SLP
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Solidarios de la Voz del Amate
Confederación General del Trabajo CGT Barcelona
Espoir chiapas / Esperanza Chiapas, Francia
Les trois passants (Francia)
Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ-
Piratas X Tierra mojada, Argentina
Espacio de Desaprendizaje Autonomo desde la Sexta Argentina
Comité de madres antifacistas de Roma
Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la autogestión tejiendo autonomías PIRATA (México, Italia, Suiza y Alemania