group_prison

Durante 34 años, el gobierno en sus 3 niveles ha intentado asesinar a Mumia Abu-Jamal. La fuerza del movimiento detuvo su ejecución en 1995 y 1999, y lo sacó del corredor de la muerte en 2011. Ahora las autoridades carcelarias pretenden asesinarlo a través de la negligencia médica y la tortura intencional. La situación es urgente, no podría ser más grave. Actualmente Mumia usa silla de ruedas. Hace dos días que no puede mantenerse de pie. Arrastra las palabras. Apenas puede sostener una botella de agua. Éste no es sólo un caso de negligencia médica, sino una continuación del intento de asesinato premeditado contra Mumia que empezó el 9 de diciembre de 1981 cuando él recibió un disparo en el pecho y algunos policías lo chocaron de cabeza contra un poste de acero. Luego fue incriminado en las cortes y enviado al corredor de la muerte.

Hace dos meses Phil África murió en prisión bajo similares circunstancias sospechosas. No hay tiempo que perder.

La gente debe tratar esta situación como si una orden de ejecución para Mumia hubiera sido firmada y la fecha de ejecución fuera mañana, porque es lo que pretenden las autoridades. No tienen la más mínima intención de liberar a Mumia, y no les interesa dejarlo vivir una larga vida en la cárcel para seguir siendo un ejemplo de resistencia para el mundo. Ellos lo quieren muerto, y si lo pueden lograr por la negligencia médica, lo harán.

No lograron ejecutar a Mumia en 1995, y tuvieron que sacarlo del corredor de la muerte en 2011 sólo porque la presión pública estuvo muy fuerte. Para Mumia, la única manera de sobrevivir el ataque actual contra su vida será mediante las demandas de muchísima gente para una dieta saludable y la atención de un doctor independiente. No pedimos nada que no se haya hecho en las cárceles de Pennsylvania antes. Hay dietas especiales para personas con problemas de salud, pero no para Mumia. Desde que le dieron de alta en el hospital y lo enviaron de regreso a la prisión donde los problemas de la salud empezaron, sus niveles de azúcar en sangre han subido porque, entre otras razones, sólo le dan alimentos como pasta que son peligrosos para gente con diabetes.

Los ataques contra su salud también distraen a la gente del hecho de que Mumia es inocente y nunca debería haber pasado un día en la cárcel en primer lugar. El sacrificio que Mumia y ‘los 9 de MOVE’ están haciendo, igual que el sacrificio supremo que Phil y Merle África ya hicieron, han sido por el bien de todos. Ahora hace falta que la gente corresponda con muestras de apoyo. Si no actúan hoy, su orden de muerte se puede ejecutar mañana.

4 de abril de 2015. Comunicado de ICFFMAJ (Grupo Internacional de Familia y Amigos de Mumia Abu-jamal) y MOVE