Biblioteca Libertaria Ferrer i Guàrdia. CGT Valencia

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) queremos lanzar una propuesta para hacer llegar a todas y todos una aproximación, alegre y digna, a los procesos de autonomía que crecen en territorio zapatista. Tras treinta años de resistencia y lucha contra el neoliberalismo encarnado en el mal gobierno mexicano, las y los zapatistas han construido un inspirado e interesante proceso de autogestión, autonomía y empoderamiento colectivo que queremos festejar, difundir, saludar y ayudar en la medida de lo posible a fortalecer.

Os invitamos con entusiasmo a participar de estas jornadas los días 23 y 24 de mayo en Valencia, a aportar vuestra presencia, opinión, preguntas y sueños.

Los momentos que viven las y los compañeros zapatistas en Chiapas es a día de hoy especialmente difícil. Queremos dedicar estos días de aprendizaje y lucha a la memoria del Votán (maestro) José Luis Solís López “Galeano” asesinado el día dos de mayo por fuerzas paramilitares en el Caracol zapatista de la Realidad…

ZAPATA VIVE! LA LUCHA SIGUE!

Las jornadas empiezan el día 23 de mayo (viernes) :

A las 19:00 contaremos con la presencia de Mónica Monroy ( activista y adherente a la Sexta del EZLN) que nos expondrá la charla “Estrategias de Contrainsurgencia en Chiapas”.

A las 21:30 debatiremos sobre lo expuesto por la compañera Mónica durante una cena a precio voluntario.

A las 23:00 Los músicos de Banda Lokura (rock) y Los del Jhonny ( swing blues) nos ofrecerán unconcierto para cerrar el día fraternalmente.

El día 24 de mayo (sábado) las jornadas continuarán:

A las 10:00 empezará la elaboración del mural solidario con los presos y presas encarcelados en las prisiones del mundo por oponer resistencia a los malos gobiernos. La propuesta parte de la idea de reforzar la reivindicación de los presos Alejandro Sántiz y Álvaro Sebastián, presos políticos adherentes a la Sexta en Chiapas y Oaxaca respectivamente.

A las 18:30 La compañera Lola Cubells (adeherente a la Sexta del EZLN) nos expondrá la charla “¿Como se organizan las comunidades zapatistas?” seguido del relato del compañero Javier Sánchez (del equipo de RRII de CGT para México) sobre “Experiencia en la Escuelita de la Libertad según las y los zapatistas”.

A las 20:30 se llevará a cabo la proyección de la película “Corazón del Tiempo” rodada integramente en territorio zapatista y que nos acerca a la realidad cotidiana de las comunidades zapatistas. Excelente película para introducirse en la lucha del EZLN.

A las 23:00 de la noche, después de la cena, contaremos con la actuación de la cantante mexicana Mariana Rodríguez y su guitarrista David Cano, y del grupo de flamenco de la Biblioteca Libertaria Ferrer i Guardia.

Os invitamos a asistir, participar, y compartir preguntas, reflexiones y esperanzas.


La Autonomía es la vida, la sumisión es la muerte…

¡Solidaridad con las comunidades zapatistas!

Homenaje del EZLN al Votán Galeano