DICIEMBRE 4, 2012
Campaña Internacional:
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
De Francisco nos acordamos:
1 año dentro las paredes del calabozo injusto
Compañeras y compañeros:
El día 4 de diciembre del 2011, a las 12:00 horas, nuestro compañero Francisco Sántiz López fue privado de su libertad física por las fuerzas del mal gobierno de México revanchista. Hoy cumple un año ahí.

Su detención, y el tiempo que ha permanecido tras las rejas, ha sido absolutamente injusta, ya que este base de apoyo zapatista, Francisco Sántiz López, nunca cometió ningún crimen. Además de la detención injusta, a través de este año que él ha vivido en la cárcel, hemos visto pasar múltiples violaciones al debido proceso y otras irregularidades jurídicas en su caso.

Pero así es como funciona el llamado sistema de “justicia” que controla a nuestro México, que es usado por los de arriba para reprimir a l@s de abajo en movimiento.

Francisco solo es culpable de luchar por la justicia, dignidad, y democracia. Y como Francisco mismo nos recordó en julio, mediante una carta desde la cárcel, “luchar es vivir.”

Hoy, l@s migrantes mexican@s de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, invitamos a tod@s de todas partes a que recordemos esta verdad, a que le demos patas para que siga caminando sobre la tierra.

En fin, las paredes que encierran a nuestro hermano Francisco no pueden con la memoria. Con el tiempo, toda pared se derrumba, pero la memoria de un pueblo que lucha con todo su ser por unir su dignidad, nunca tendrá fin.

Hoy, invitamos a tod@s que sigamos construyendo esta memoria, continuando nuestras denuncias de su encarcelamiento injusto y expandiendo el alcance ya histórico y global de su inmediata liberación.
Aquí pueden encontrar informacion sobre Francisco Sántiz López:
http://sanmarcosaviles.wordpress.com/francisco/
Aquí esta el videomensaje de parte de l@s zapatistas sobre Francisco Sántiz López:
http://www.youtube.com/watch?v=NXuVyJ5YdfA&feature=plcp
Favor de seguir usandolos y compartiendo la verdad que contienen.
¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ!
¡QUE VIVA EL EZLN!
¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!

Desde El Barrio, Nueva York.
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York