Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas:
Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y
Francisco Sántiz López”
http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

Hermanas y hermanos:
Reciban saludos y abrazos calurosos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Quisieramos compartir con ustedes este informe con noticias importantes sobre los avances en la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López.”
En resumen, se extiende la primera etapa “Caminando la Palabra Verdadera” hasta el 11 de octubre, debido al interés ambrumador por ésta. Inmediatamente después, en reconocimiento al Día de la Resistencia Indígena, el 12 de octubre, inicia la segunda etapa de acción mundial. Durando más de un mes, esta segunda etapa terminará el 17 de noviembre en honor al natalicio histórico del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que se formó ese día en 1983.
DEBIDO A DEMANDA POPULAR, SE PROLONGA LA PRIMERA ETAPA
Antes que nada les damos gracias a tod@s quienes han pedido que se extienda la Primera Etapa: “Caminando la Palabra Verdadera” de esta campaña. Por esta razón, se extenderá esta etapa y continuará por el mes entero de septiembre hasta el 11 de octubre, para darnos a tod@s aún más tiempo para seguir difundiendo información sobre la situación de San Marcos Avilés y Sántiz López e invitando a otr@s a que se suman a esta campaña a luz del ya mencionado inicio de la segunda etapa.
Ya ha pasado un mes desde que iniciamos esta lucha y ya contamos con numerosos “Comités de la Palabra Verdadera” que han nacido en muchas partes de nuestro planeta con el deber principal de llevar y sembrar los nombres y rostros de “San Marcos Avilés” y “Franciso Sántiz López” como semillas de dignidad y rebeldía.
Dia tras dia, acciones y actividades solidarias se realizan en comunidades, barrios, pueblos, ejidos, en muchos rincones del mundo. Para difundir las historias y realidades que están sufriendo nuestr@s compas zapatistas, gente digna de varios paises se ha puesto a trabajar en correr la voz y construir redes de apoyo y solidaridad para aportar de manera concreta a la defensa de la comunidad Base de Apoyo del EZLN de San Marcos Avilés y a la lucha para liberar a Francisco Sántiz López.
Vamos viendo que con todo esto estamos consolidando nuestras fuerzas y arramblando con las mentiras que salen de la vil boca del mal gobierno de México, para así tomar acción concreta en defensa del otro mundo posible que vienen construyendo las comunidades zapatistas en su proyecto autonomico.
Como mencionamos arriba, la Segunda Etapa de nuestra campaña internacional “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López” tendrá lugar del 12 de octubre al 17 de noviembre. Estas fechas se eligieron por sus significado histórico. Son símbolos pues en nuestras diferentes luchas y una brujula hacia un futuro digno. Los pueblos originarios del mundo, a pesar de los mas de 500 años de opresión que han vivido, siguen no solo vivos, sino actores principales en las luchas por un mundo mejor, digno y rebelde. En su resistencia y lucha por la autonomía, el EZLN, va sembrando semillas y construyendo alternativas a este sistema injusto que nos imponen los de arriba. Por ello son referentes y ejemplos para todo@s. Con esto en mente, ojalá sigamos tod@s organizando más actividades y alcanzando a más personas para seguir aumentando la presión y la demanda de justicia y libertad a nuestr@s herman@s zapatistas.
Para concluir, aquí va de nuevo el enlace al video-mensaje de l@s compas de San Marcos Aviés, que es a la vez llamado y herramienta para la solidaridad mundial:
http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg

Favor de seguir circulandolo.
Bueno, compas, nuestro corazón está lleno de emoción, coraje, y esperanza. Todos los esfuerzos colectivos que junt@s y unid@s estamos haciendo de verdad nos toca el corazón y van teniendo un impacto importante.
Seguimos luchando, seguimos creciendo…
Con amor y solidaridad,
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York