EN EJIDO SAN SEBASTIÁN BACHAJON ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MÉXICO.  A 26  DE SEPTIEMBRE 2019.
A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s adherentes a la Sexta Declaración de México y el Mundo
A los medios de comunicación
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos honestos e independientes
Al pueblo de México y el mundo
Jmololabex ants winiketik icha spatil a wotanik ta pisilik machatik nokol skoltabel te lum kinalik te yuun ta skuenta te nokol spojbel te chopol ajwalil.
Compañeros y compañeras reciban un saludo combativo para sus organizaciones y pueblos en resistencia de parte de los adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón.
En este medio, compartimos con ustedes este comunicado para hacerles de su conocimiento las acciones que tenemos contemplado es este día en el tramo carretero Ocosingo-Palenque, acción que se realizará pacíficamente, para exigir la liberación de nuestros compañeros presos injustamente y para exigir justicia por la desaparición forzada de los 43 normalistas de ayotzinapa.
Exigimos la liberación de nuestro compañero Santiago Moreno Pérez que se encuentra preso en playas de catazaja-palenque, por un delito que nunca cometió, por tener un compromiso en la defensa de los recursos naturales y la medre tierra, fue detenido arbitrariamente sin haber cometido algún delito y privado de su libertad, asta ahora no se resuelve si situación jurídica, exigimos a los tres niveles de gobierno liberación de nuestros presos políticos. Asimismo, la liberación de nuestro compañero MANUEL MORENO JIMÉNEZ, que fue detenido arbitrariamente por la policía municipal de Chilón, Chiapas, por un supuesto delito de abigeato  cuando esto es un problema meramente familiar directa, así como se aclaro en el comunicado anterior.
Todo esto es un falsa acusación, por que señalan que fue detenido en flagrancia cuando esto no verdad, por se encontraba a fuera de su domicilio cuando le rodearon su vehículo para que no bajara y fuera detenido.
Como bien señalamos el la nota informativa anterior, tiene participación el ayuntamiento municipal de Chilón, el M.P de Fiscalía Indígena de Ocosingo y el Director de la policía municipal.
Actualmente, la policía municipal de Bachajon, encabezado por Melchorio Saragos Jiménez, director de seguridad municipal e Iván Trujillo Gutiérrez, guarda espalda del alcalde del municipio de Chilón Chiapas, quienes han participado de manera integral para fabricar delitos en contra del pueblo de Bachajon, ha venido intimidando a la familia de MANUEL MORENO JIMÉNEZ, patrullando cerca de su domicilio por las noches y sin luces, cuando se trata de seguridad a la población no hacen nada al respecto pero para intimidar son buenos, hay pruebas de que cuando son problemas que requieren de la atención de la policía no realizan acciones al respecto.
Este mismo medio, exigimos aclaración y justicia de la desaparición forzada de los 43 normalistas de ayotzinapa, a los 5 años de desaparecidos no hay justicia y  aclaración.
Exigimos justicia y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano, que fueron asesinados por tener el compromiso en la defensa de la madre tierra
De todo esto, hacemos responsable a los tres niveles de gobierno por cualquier agresión o atentado contra la integridad de nuestros compañeros y de cualquier amenaza.
Exigimos el respeto de nuestros territorios y recurso natural como pueblos originarios de san Sebastián Bachajon y libre determinación de los pueblos indígenas.
Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de nuestros integrantes de la organización.
Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián enviamos saludos combativos.
Nunca más un México sin nosotros
Tierra y libertad
¡Zapata vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡libertad!
¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!
¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos y asesinados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa!
¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ GUZMAN, AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!