Enfermeras de Chiapas anuncian que continuarán en resistencia
“Avanzaremos con mayor fuerza hasta arrancarle a los que se creen dueños del dinero del pueblo los recursos que la salud de los chiapanecos necesita”. Trabajadoras de la salud en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Pozol. 26 de abril.- “Sabíamos que su falso discurso de estar preocupardos por la salud de las huelguistas era movido por querer guardar su falso y negros historial del aparente buen gobierno que dicen tener”, expresaron esta mañana en rueda de prensa en la capital chiapaneca las enfermeras que sostuvieron una huelga de hambre por diez días consecutivos para exigir se respeten sus derechos laborales, exigir su reintegración al empleo del cual, señalan, fueron injustamente despedidas, transparencia en el gasto del dinero público en materia de salud y abastecimiento de medicamento en clínicas y hospitales de la entidad.
Asimismo, señalaron que la atención del gobierno del estado al movimiento de las enfermeras se debió al apoyo y solidaridad de la comunidad local, nacional e internacional hacia la protesta de las trabajadoras de la salud que del 3 al 12 de abril mantuvieron una huelga de hambre en el la que ellas denominaron “campamento de la dignidad”, frente al hospital de la mujer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En las negociaciones con el gobierno, afirmaron, “aceptaron su responsabilidad así como la culpa de actuar mal. Nos explicaron que querían enmendar su mal proceder y reparar el daño de su mala administración”. Así, tras diez días de huelga de hambre suspendieron su protesta en espera del cumplimiento a las ofertas hechas por las autoridades “aunque desconfiadas por el historial de mentiras que ellos a diario hacen. Nuevamente nos muestran lo que son. Que les interesa más el amor y la posesión del dinero que es del pueblo que bien administrar y distribuir como corresponde”, agregaron.
Del mismo modo, las enfermeras anunciaron que seguirán en resistencia hasta lograr que sus demandas se cumplan en virtud de que cuentan con la solidaridad de la población. “No claudicaremos en nuestro caminar. Anunciamos que seguimos organizados y estamos preparando una manifestación mayor”, concluyeron.