nochixtlan16

Fabio Ceballos Loya

La indignación y la rabia son profundisimas, no cabe mucho lugar para las dudas, el Estado mexicano va con todo contra el movimiento magisterial y por supuesto contra quien se oponga al régimen. Como siempre el gobierno no tardo en mostrar su verdadero rostro, el de represor y asesino.

Nos asesinaron a tres compañeros, entre otros tantos heridos y detenidos, el gobierno actualmente representado por el deleznable de Peña Nieto, es un GOBIERNO FASCISTA.

Son terribles las fotografías que muestran al policía-sicario utilizando su arma de fuego contra lxs maestrxs, que nos quede claro, esto no fue solo la ocurrencia, sadismo y pendejismo de uno o varios policías-sicarios, los policías-militares-sicarios tienen ordenes del más alto nivel de reprimir, detener y asesinar.

Es urgente romper el cerco informativo, difundir la información fidedignamente pues los medios masivos de comunicación de paga (televisa y tvazteca sobre todo), empezaran a cumplir su función de tergiversar y desinformar a la población, siguiendo las ordenes de la presidencia de la república.

La estrategia gubernamental contra el movimiento magisterial busca el sometimiento total de lxs maestrxs, desde hace tiempo que el gobierno tomo su decisión, la REPRESIÓN a toda costa.

Hoy son lxs maestrxs, mañana puede ser cualquiera, ¿hasta cuando vamos a dejar de seguir acumulando agravios? Si otros sectores del pueblo, a lo largo y ancho del país no se movilizan, el movimiento magisterial será aplastado, son necesarias las movilizaciones de protesta contra todas las aberraciones que acontecen en nuestro México, de esta forma se podría distender la represión policiaca-militar-sicaria en Estados como Oaxaca y Chiapas, donde se han concentrado una gran cantidad de elementos policiaco-militares-sicarios.

Los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca son un llamado al pueblo de abajo y a la izquierda para que salgamos a las calles en donde sea que nos encontremos para realizar mítines, brigadeos informativos (como en el transporte, plazas y lugares públicos) y diversas acciones de protesta contra el gobierno.

En el semillero del “pensamiento crítico frente a la hidra capitalista” llevado acabo en mayo del 2015 en el CIDECI-UNITIERRA de San Cristóbal de las Casas, convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Subcomandante Insurgente Moisés, nos instaba a organizarnos, “se va a poner más cabrón” nos decía, ahora las palabras del vocero Zapatista deben resultarnos mas claras y urgentes.

En el sexenio pasado (administrado-gobernado por el genocida de Felipe Calderón) se desarrollo un plan para sembrar el terror en la población y de esta forma controlarla para que así en el sexenio actual pudieran llevarse acabo reformas como la educativa sin una gran oposición, el movimiento social a nivel nacional se encuentra en una encrucijada, dividido y desmovilizado esta siendo golpeado duramente, ¿qué sigue?

Al gobierno no podemos pedirle y exigirle nada, lo que no cabe dentro de su lógica lo combate a muerte, es hora de reencontrarnos lxs de abajo, iniciar en pequeños grupos a informar de boca en boca, a convocar a reuniones, foros, platicas para empezar a organizarnos y ya en grupo discutir sobre las acciones a tomar , no podemos esperar y seguir inmóviles, hay que actuar, nos están matando compañerxs.

*El diccionario de la real academia española, define la palabra sicario como “asesino asalariado”, por lo tanto eso son los policías y militares mexicanos, asesinos que perciben un sueldo por parte del gobierno.