14 de noviembre del 2015
San Cristóbal de Las Casas Chiapas
A las Juntas del Gobierno de E.Z.L.N.
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
Al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
A la Red contra la Represión
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Colectivos Internacionales
A los Medios libres
AL Pueblo Creyente en Chiapas
Compañeras y compañeros de los pueblos Originarios de Chiapas y no indígenas de Mexico y del mundo.
Familias desplazadas y desplazados de Banavil Municipio de Tenejapa hombres, mujeres, niñas y niños, el pasado 04 de diciembre del 2011, fuimos agredidos por armas de fuego, ese día a nuestro padre Alonso López Luna lo desaparecieron forzadamente la gente del mismo paraje Banavil por aproximadamente 50 personas priístas y el desplazamiento de nuestras familias, Lorenzo López Girón fue herido por armas de fuego y también fue encarcelado junto con el compañero Francisco Santiz López Base de Apoyo del E.Z.L.N. Acusados de asesinato y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Federal. Estos delitos fue fabricado por el mismo gobierno.
La Justicia del estado Mexicano no ha llegado, y no ha hecho investigaciones necesarias para encontrar el paradero de nuestro padre Alonso López Luna, que aún sigue desaparecido forzadamente. A tres años de su sexenio del gobierno de Manuel Velasco Coello, no ha realizado una búsqueda adecuada del cuerpo de Alonso y no ha dado solución a nuestros demandas.

El gobierno federal y estatal está protegiendo a los responsables de la desaparición de nuestro padre Alonso, el estado mexicano no ha aplicado la ley y no hay justicia de verdad.
Durante casi 4 años hemos venido luchando exigiendo justicia, sumando con otras luchas construyendo camino hacia la justicia con otros pueblos y comunidades. Seguiremos alzando la voz para que un día llegue la justicia y la verdad.
Hemos caminado y seguimos recorriendo otros caminos, como en el foro la otra justicia, donde juntamos nuestras palabras, pensamiento para fortalecer nuestros corazones para caminar en la justicia verdadera, con los otros sobrevivientes y familiares y otros pueblos que vivimos la impunidad como Las Abejas de Acteal y las organizaciones Pudee y Xinich.
También estamos dentro de la campaña Rostros del Despojo junto con las familias de Viejo Velasco, que el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, lanzó la campaña el año pasado para visibilizar casos que han padecido en el despojo de nuestros territorios.
Nuevamente responsabilizamos al gobierno estatal, federal y municipal de los hechos ocurridos el pasado 04 de diciembre del 2011 y la desaparición forzada de Alonso López Luna.
Por todo esto exigimos
1- Conocer el paradero de nuestro padre, de su hermano, de su compañero Alonso López Luna.
2- La ejecución de las 10 órdenes de aprehensión en contra de los responsables de la desaparición forzada de Alonso López Luna y del desplazamiento forzado ocurrido el 4 de diciembre del 2011.
3- Retorno inmediato y definitivo de nuestras familias desplazadas forzadas y seguridad en el momento de nuestro retorno.
4- Cancelación de los dos órdenes de aprehensión de Antonio y Pedro López Girón.
5- Reparación de daño y del saqueo de nuestras cosas en Banavil.
6- Presentación con vida de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero.
YA BASTA DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN MÉXICO Y DEL MUNDO
ATENTAMENTE
Las Familias Desplazadas de Banavil Tenejapa, Chiapas, México.
Lorenzo López Girón Miguel López Girón
Petrona López Girón Anita López Girón
Participación de las familias desplazadas de Banavil, en el Foro: Verdad y Justicia. 14 de noviembre, 2015.