EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON, ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MÉXICO. A 6 DE JUNIO DE 2013

Al pueblo de México y el mundo

A los compañer@s aderentes a la sexta nacional e internacional

A los medios de comunicación masivos e alternativos

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

A las Juntas de Buen Gobierno

A los pueblos en resistencia

Al movimiento de justicia por el barrio

A los comites de palabras verdaderas

A la opinión pública

Desde la zona norte de Chiapas enviamos nuestros saludos con respeto y cariño para todos los pueblos de México y el mundo que estan luchando y construyendo alternativas de vida diferentes a este sistema del mal gobierno neoliberal, de muerte y explotación capitalista que nos humilla y quiere acabar con nuestra esperanza.

Las compañeras y compañeros de todo el mundo que estan pendientes de lo que sucede en nuestro pueblo de San Sebastián Bachajon es importante que sepan las mañas que estan aciendo los malos gobiernos federal, estatal y municipal para quitarnos de una buena vez nuestras tierras que nos pertenecen como pueblo indígena que somos desde que estabamos aquí antes de la llegada de los invasores hace mas de 500 años. Estos que nos quieren quitar nuestro territorio no respetan a nuestro pueblo, lo quieren quitar a la mala, con trampa, corrupción, asesinando a nuestros compañeros de lucha, mandando a sus policiacos o llevando a nuestros compañeros a la carcel, porque asi gobiernan estos delincuentes y represores de Enrique Peña Nieto, Noé Castañón Leon, Leonardo Guirao Aguilar y el ex comisariado Francisco Guzmán Jiménez.

Denunciamos que el martes 4 de junio salió en periodico cuarto poder de tuxtla una información del mismo mal gobierno diciendo que se van celebrar asambleas el 12 junio en Alan Sajcun, el 13 junio en Chich y el 14 junio en Bachajon para renovar autoridades comunitarias en San Sebastián Bachajon y que el comisariado saliente Francisco Guzman Jimenez (alias el Goyito) según que va hacer corte de caja con la presencia de autoridades de gobierno para dar fe, pero esto es pura mentira porque no existe ninguna convocatoria en las comunidades y centros de nuestro pueblo, eso nada mas lo hizo el mal gobierno en el periodico para parecer que es legal lo que estan haciendo.

Asi como hicieron sus fraudes el 18 de abril en eleccion de autoridades ejidales inflando el padron de ejidatarios y comprando votos, ahora quieren sacar firmas para echar abajo el amparo 274/2011 del juzgado septimo de distrito que un compañero de nuestra organización presentó para defender nuestro territorio, quieren hacer una falsa acta de asamblea y para eso el mal gobierno esta financiando este fraude porque nos quiere acabar y quitar nuestras tierras ilegalmente. La procuraduria agraria de ocosingo, el municipio de Chilón y distintas instancias del gobierno del estado de Chiapas como siempre haciendo el trabajo sucio para dar respaldo a estos fraudes y malas acciones, porque son los principales generadores del conflicto en las comunidades, ellos siempre buscan su interés y ganar más dinero y no importa si es a costa del sufrimiento y la vida de los pueblos.

Que sepa el mal gobierno que el pueblo de san sebastian bachajon sigue resistiendo y que nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán vive entre nosotros cuidando su pueblo desde allá arriba. No vamos a permitir mas abusos, exigimos respeto a nuestro territorio y libertad inmediata para nuestros compañeros presos y torturados Antonio Estrada Estrada en Playas de Catazajá, Miguel Vázquez Deara en Ocosingo y Miguel Demeza Jimenez en Amate.

Enviamos nuestra solidaridad y respeto para las comunidades, pueblos indígenas y movimientos en resistencia de méxico y el mundo, animo compañeros que la lucha sigue.

Exigimos la libertad inmediata para el compañero Alberto Patishtan y Rosario Díaz Méndez de la voz del Amate y los compañeros solidarios. Libertad para todos los presos y presas políticos del pais y del mundo, abajo los muros de las prisiones.

Juan Vázquez Guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!

Nuestro abrazo combativo de hombres y mujeres desde la zona norte de Chiapas, México.

Atentamente

¡Tierra y libertad!

¡Hasta la victoria siempre!