El 8 de septiembre de 2012 el comunicado de la Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que va a Producir nos dio a conocer la terrible noticia del ataque del 6 de septiembre de 2012 por parte de grupos priista, entre ellos el grupo paramilitar Paz y Justicia, contra nuestros hermanos en la Comunidad Autónoma Comandante Abel.

Las agresiones en territorio zapatista están siendo en menos tiempo y mas fuertes, estas semanas en el Caracol de Morelia, en la Realidad y hoy en Roberto Barrios, también hablan del miedo del Estado y el mal gobierno contra los que deciden construir un mundo nuevo en el aquí y ahora y tomar en sus manos su destino.

Para nosotros la lucha y resistencia por la construcción de la autonomía de las comunidades zapatistas, sus Juntas de Buen Gobierno, su educación autónoma, sus clínicas de salud, sus cooperativas y muchos proyectos más, nos llenan de alegría pues nos enseñan que otro uno es posible, en el aquí y ahora, una realidad en nuestra cotidianidad.

Ahora, pese a los ya más constantes ataques contra las comunidades zapatistas, el apoyo mutuo, la fraternidad y la solidaridad, la de verdad, tiene que hacerse presente ya, hoy más que nunca, pues los zapatistas no están solos pues estamos nosotros, los que abajo luchamos y resistimos y hemos aprendido, defendido y hecho nuestro el proyecto zapatista.

Siendo el corazón el que nos convoca y como adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña nos sumamos a las actividades y acciones de solidaridad con las comunidades zapatistas.

También nos unimos a la exigencia y responsabilizamos al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, al gobierno del estado encabezado por Juan Sabines Guerrero y a todos los responsables intelectuales y materiales.

En la ciudad de Tijuana, realizaremos, junto con los demás colectivos de la Otra Tijuana, un acto de solidaridad con las Bazes de Apoyo Zapatistas el el 30 de septiembre a partir de las 11:00 am en la Plaza Bicentenario.

Con respeto y ánimo les decimos: ¡No están solos, no están solas!

FRATERNALMENTE: Colectivo Tijuanarkia-FAM.