CONVOCATORIA

Acto por la libertad de Mumia Abu-Jamal

Martes 24 de abril * 2:00 pm * Embajada EU

Les invitamos a vestirse de beige y llevar una pancarta, tambor o instrumento acústico para festejar el cumpleaños 58 del preso político Mumia Abu-Jamal gritando ¡muerte al sistema carcelario! Ese mismo día se llevará a cabo una ocupación del Departamento de Justicia en Washington D.C. y otros actos solidarios en el mundo.

Después de mantener a Mumia en el corredor de la muerte durante la mitad de su vida,  el gobierno que se jacta de ser “la democracia ejemplar del mundo”, derrotado en su campaña para ejecutarlo por la vía oficial, pretende enterrarlo vivo en prisión con las mismas maniobras utilizadas  para encerrar a otras decenas de presas y presos políticos como “los 9 de MOVE”, Sundiata Acoli, Jalil Muntaqim, Mutulu Shakur, Leonard Peltier, Oscar López Rivera y a 2.4 millones  de personas pobres, en su gran mayoría africano-americanos y latinos.

Rechazamos tajantemente la estrategia actual de someter a Mumia a una muerte lenta en prisión. Después de mantenerlo aislado en condiciones de tortura durante 30 años, el gobierno de Estados Unidos le debe reparaciones. Si cientos de miles de personas en el mundo fuimos capaces de echar abajo su sentencia de muerte, somos capaces de ganar su libertad, especialmente ahora que hay una ola de rebeliones y movimientos sociales en el mundo. Mumia se ha solidarizado  con las rebeliones en Egipto, Tunez, España y  Lóndres; el movimiento Okupa en EU;  las huelgas dentro de las prisiones de California, Georgia y Ohio; el intento a parar la ejecución racista de Troy Davis; las demandas de los migrantes mexicanos cazados en EU; el grito de justicia para el joven Oscar Grant, asesinado por la policía en el metro de Oakland; las protestas contra el asesinato del joven Trayvon Martin por un racista en Florida; los llamados de justicia para el inmigrante sierraleonés Oury Jalloh, quemado vivo por policías en una celda en Dessau,  Alemania, y ––durante 27 años–– las demandas de justicia por el bombardeo de la casa colectivo de MOVE y el asesinato  de 11 miembros de la familia África, quemados vivos en Filadelfia el 13 de mayo de 1985.

Mumia también se ha solidarizado con los movimientos rebeldes de México, donde ahora vivimos una guerra contra el pueblo entero, importada desde Estados Unidos, con su saldo de decenas de miles de gente muerta, desaparecida y desplazada. En Estados Unidos, durante décadas, la Guerra contra la Droga ha sido el motor del encarcelamiento masivo de la población, acompañado por un auge en la construcción de prisiones jamás visto en el mundo. No podemos esperar menos en México, donde ya estamos viendo la aprobación de leyes más duras,  sentencias más largas, y la construcción de cada vez más prisiones completas con unidades de aislamiento, incluyendo el  recién inaugurado complejo de ultra máxima seguridad en Papantla, más dos nuevas torres ahora bajo construcción en el terreno del Reclusorio Norte en el DF. Estas prisiones  no tienen nada que ver con “aliviar el hacinamiento” o “detener la violencia”. Su función es el control social.  Y con la privatización, cada prisión es un negociazo que rendirá más cuando se llene de más presos, y  más, y más, y más…

Nos sumamos a las demandas de la ocupación del Departamento de Justicia en Washington D.C. y también decimos NO a la invasión gringa a México; a su  “guerra contra el crimen”; a su lavado de dinero por los bancos Wells Fargo y Bank of America; a su financiamiento y entrenamiento de militares, paramilitares y policías; a sus agentes, espías y mercenarios filtrados en nuestro país;  a su modelo jurídico / carcelario que nos trae cada vez más prisiones, cada vez más tortura.

Exigimos libertad a las y los presos políticos de México, como Alberto Patishtán, Rosa Díaz López y los presos de la Voz del Amate; el base de apoyo del EZLN Francisco Santiz López; la profesora María de los Ángeles Hernández Flores de Guerrero; los presos Loxicha en Oaxaca, el preso vasco Luis Miguel Ipiña, el anarquista Braulio Durán González en Guanajuato y los doce presos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros.

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal!    ¡Alto al encarcelamiento masivo!

¡Empleo, educación y salud –NO + CÁRCELES!

¡Cierre de módulos de  aislamiento– NO + TORTURA!

¡Alto a la racista pena de muerte!

¡No a la persecución de inmigrantes!

¡Pres@s Polític@s libertad!

Amig@s de Mumia de México