En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, convocada por el Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno para el próximo 12 de octubre en México y el Mundo, diversos colectivos, redes de resistencia y rebeldía, pueblos y comunidades indígenas, organizaciones sociales, adherentes a la Sexta e individu@s que nos reunimos y coordinamos en el Encuentro Metropolitano Anticapitalista y Antipatriarcal y quienes además participamos en el “Encuentro el Istmo es Nuestro”, convocamos a:

 ¡A ROMPER EL CERCO!
MARCHA POR LA VIDA Y CONTRA LOS PROYECTOS DE MUERTE

No al Tren Maya
No al corredor interoceánico
No al Proyecto Integral Morelos
No a las Zonas Económicas Especiales
No a la militarización de los pueblos indígenas
No a la Guardia Nacional

La marcha iniciará a las 11:00 hrs del sábado 12 de octubre, de la Glorieta de Colón rumbo a Zócalo de la CDMX. En este recorrido, haremos usos de la palabra, como dicen nuestr@s herman@s zapatistas: “Ésta es el arma, hermanos. Digamos quedo la palabra. Hablemos la palabra. Gritemos la palabra. Levantemos la palabra y con ella rompamos el silencio de nuestras gentes. Matemos el silencio, vivamos la palabra. Dejemos solo al poderoso en lo que la mentira habla y calla. Juntémonos nosotros en la palabra y en el silencio que liberan.” CCRI-CG-EZLN, Octubre 12 de 1995

Iniciaremos las actividades reforzando la convocatoria de la Jornada Anticolonial en la Glorieta de Colón de 8:00 a 12:00 hrs.

Súmate a la marcha. Nosotr@s, no tenemos nada que celebrar.

12 de octubre día de la dignidad y la resistencia de nuestros pueblos y comunidades indígenas. Participa, puedes llevar tu bici, tu pancarta, tu denuncia, lleva tu instrumento musical para armar la alegre rebeldía.

Por la reconstrucción integral de nuestros pueblos
Nunca más un México sin sus pueblos y comunidades indígenas
Viva el CNI, Viva el CIG, Viva el EZLN

ENCUENTRO METROPOLITANO ANTICAPITALISTA Y ANTIPATRIARCAL