COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Jornada de lucha de 72 horas: 30 de Abril, 01 y 02 de Mayo 2018.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CHIAPANECA,
AL PUEBLO MEXICANO.

En esta jornada de lucha marcada por la CNTE nacional, accionamos 30 de abril, 1 y 2 de mayo en contra de las reformas neoliberales, exigiendo un alto a la represión contra el Movimiento Magisterial y Popular, por la reinstalación de todos los cesados por la evaluación punitiva en el país y Conmemorando el día internacional de los trabajadores proletarios. Reivindicamos hoy esta causa que anteriormente era una vil farsa, pues había un pacto convenenciero y oculto entre el gobierno y los falsos líderes sindicales para que los desfiles de trabajadores, estudiantes y sindicalizados sirvieran para agradecer a las autoridades estatales y federales su “buena voluntad” como gobierno, siendo utilizados y acarreados los trabajadores asalariados y dependientes de los programas oficialistas.

Hoy estos falsos líderes coludidos con el espurio gobierno, han perdido credibilidad ante los trabajadores al pactar acuerdos políticos de beneficio personal a espaldas de las bases con el nefasto e impuesto gobierno federal. Pasando por encima de los derechos de los compañeros trabajadores, los propios representantes sindicales traicionan a sus agremiados convirtiéndose en verdugos de quienes se dicen defender.

Luchamos contra la imposición y la actitud torpe y cerrada de quienes mal gobiernan y endeudan al país para el beneficio de unos cuantos. Con la imposición de las repudiadas reformas neoliberales se garantiza el abandono al tema educativo, y se recrudece el hambre, la miseria, la muerte, la corrupción, promoviendo la ignorancia, el desempleo, desembocando en el caos y la desestabilidad social disfrazado de progreso y bienestar social declarado en los enredados y torpes discursos oficialistas. Nuestra determinación es inquebrantable, contra la reforma educativa vamos a dar la batalla hasta las últimas consecuencias, porque en Chiapas ¡No pasará!

A nivel nacional exigimos la reinstalación de todos los cesados y los salarios retenidos en todo el país por la evaluación punitiva, abrogación inmediata a la mal llamada reforma educativa, justicia para Ayotzinapa y Nochixtlan. Exigimos al gobierno estatal cubra de inmediato todos los adeudos salariales a nuevo ingreso 2015 (y su basificación), 2016, 2017, Telebach Comunitario (con la basificación), conclusión de la cadena de cambios 2016-2017 y construcción del nuevo proceso de cambios 2018; así como la inmediata liberación de recursos para la urgente reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de septiembre pasado y la inyección de recursos adicionales suficientes para garantizar el abasto de medicamentos y la viabilidad operativa y financiera del ISSTECH.

Denunciamos la política represiva del estado como respuesta a las demandas magisteriales y repudiamos la aplicación del terrorismo de estado, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas como política para contener la protesta popular.

Así el magisterio estatal y nacional al lado de los alumnos, Padres de Familia y organizaciones sociales nos mantenemos en pie de lucha y franca resistencia. ¡Jamás nos rendiremos ni aceptaremos la privatización de la educación pública! ¡No claudicaremos en la defensa de los derechos laborales de cientos de miles de maestros en el país! Desde la digna trinchera del magisterio chiapaneco, la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE – CNTE nos pronunciamos contra el neoliberalismo y sus reformas que violan los derechos humanos y las garantías constitucionales del pueblo trabajador y abren la puerta a las empresas extranjeras para explotar y saquear hasta el último rincón del país, pisoteando la soberanía e identidad nacional. Contra ellos ¡Ni un paso atrás!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE