Edinburgh Chiapas Solidarity Group

7 de marzo de 2011 – Día de acción por la libertad de los presos de Bachajón

Marzo 2011

Solidaridad con San Sebastián Bachajón en Escocia

Hoy 7 de marzo, miembros del Grupo Solidario Edimburgo-Chiapas realizaron una mesa informativa con una pancarta gigante en el centro de la capital de Escocia y distribuyeron cientos de panfletos en solidaridad con los compañer@s de San Sebastián Bachajón.

Demandando la liberación de los presos de San Sebastián Bachajón y de todos los prisioneros políticos, los protestantes denunciaron los ataques en las comunidades de San Sebastián Bachajón, quienes están resistiendo los intentos del estado y de los grandes negocios de ocupar su tierra para hacer negocios rentables, como esos contemplados en el Plan Turístico para Chiapas.

Los panfletos también proporcionan detalles del embajador de México en el Reino Unido, con una dirección en Internet que proporciona una carta de protesta como ejemplo que se puede enviar al embajador, en donde se demanda de manera urgente a las autoridades mexicanas la liberación de los presos de San Sebastián Bachajón.

Atrajo mucho la atención de la gente la gran pancarta que leía:

“México… Sol, Diversión… Playas radiantes…
Tortura… Escuadrones de la muerte… Violación a Derechos Humanos”

La pancarta se montó sobre la famosa estatua del Duque de Wellington en la calle “Princess Street”, la vía pública más transitada en Edimburgo por al menos dos horas y se acompaño de carteles y posters que proclamaban: “Solidaridad con La Otra Campaña en San Sebastián Bachajón” y “No a la Represión en Chiapas”.

Un miembro del Grupo Solidario Edimburgo-Chiapas remarco: “Los ideales de La Otra Campaña son conjuntar las luchas comunes por el control de los recursos en todo el planeta. Como nuestro panfleto dice: ¡Si van por uno de nosotr@s, van por todos nosotr@s!”

Las fotos de la protesta y la copia del panfleto están en:  http://www.edinchiapas.org.uk/ node/314
La carta de protesta de ejemplo para el Embajador de México en el Reino Unido está en: https:// glasgowchiapassolidaritygroup. wordpress.com/2011/02/11/ detaining-of-other-camapign- adherents-san-sebastian- bachajon/

En Solidaridad,

Edinburgh-Chiapas Solidarity Group