CONVOCATORIA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Este 07 y 08 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Movimiento Independiente de Mujeres, el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas y la Brigada Feminista por la Autonomía, convocamos a la asamblea y marcha-mitín, que da inicio a la campaña: La tierra no se vende mujeres y hombres, la tenemos, la cultivamos y la defendemos que reivindica el derecho de las mujeres a la tenencia, uso y usufructo familiar de la tierra.

Exigimos alto a la violencia del sistema capitalista, neoliberal y patriarcal contra las mujeres, sus familias y comunidades:

· Respeto a los derechos de las mujeres a la tierra, tenencia uso y usufructo familiar. No exclusión y despojo de las mujeres a la tierra.

· Derecho a la alimentación: Control de precios de los productos básicos, precio justo para los productos del campo.

· Derecho a la justicia: alto a las violaciones, alto al feminicidio, y castigo para los responsables. Solución inmediata a los casos de mujeres cuyos derechos han sido violentados.

· Derecho de las mujeres a participar, en igualdad a los hombres, en el análisis y solución de los conflictos, tanto al interior de las comunidades y ejidos, como en los intercomunitarios.

· Alto a las amenazas y despojo de nuestras tierras y territorios por parte de las autoridades.

· Revisión inmediata de reglamentos ejidales y estatutos comunales para eliminar la discriminación a las mujeres.

· Alto a la violencia en las regiones indígenas y campesinas y en los territorios autónomos zapatistas.

· Solución justa a los conflictos en Agua Azul, Mitziton, Tila, Chicomuselo y demás comunidades en las que existen problemas en relación al uso de los recursos naturales.

· Alto al desarrollismo contrainsurgente que se aprovecha del hambre y genera divisionismos en los pueblos y comunidades.

· Respeto a l@s defensor defensorddes defensor@s de derechos humanos, a los medios de comunicación y periodistas que ejercen su libertad de expresión.

· Alto a las altas tarifas de luz, agua, predial y de todos los servicios básicos y a la represión contra los grupos en resistencia.

· Libertad inmediata de los y las presas políticas y respeto a su dignidad y a la de sus familiares.

· Alto a la militarización y paramilitarización del país ¡Alto a la guerra de Calderón!

Invitamos a participar a todas las mujeres de Chiapas del campo y la ciudad y a los hombres solidarios con nuestras luchas:

A LA ASAMBLEA EL 7 DE MARZO (de 8 a 19:00 horas)

En CIDECI-UNITIERRA (Camino viejo a Chamula s/n. col Nueva Maravilla, San Cristóbal de las Casas, Chiapas).

A LA MARCHA-MITIN EN OCOSINGO EL 8 DE MARZO

En solidaridad con las mujeres y comunidades de la Selva Norte del estado que viven fuertes conflictos por la defensa de la tierra y el territorio. El punto de reunión en Ocosingo es el parque central a las 10:00 a.m.

A quienes no puedan asistir a Ocosingo, se les invita a la marcha-mitin que se realizará en San Cristóbal de las Casas. El Punto de reunión será el atrio de San Diego a las 10:00.

Cada organización participante llevará sus mantas y reivindicaciones, y pagará sus gastos.

¡CELEBREMOS ESTE 8 DE MARZO LUCHANDO POR LA VIDA Y POR LA PAZ!

Para adhesiones e información: Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, centromujer@prodigy.net.mx, teléfono 967-6 31-60-75. Brigada Feminista por la Autonomía. Mail: brigadafeministaporlaautonomia at yahoo.com

Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas