EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO. A 21 DE JULIO DEL AÑO 2016.

A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
A la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)
A los defensores de la educación pública, laica y gratuita.
Al pueblo de México y el mundo.

Jmololabex ants winiketik, icha spatil a whotanik ta pisilik ta yuun jmololab kotik ta organización ta ejido san Sebastian Bachajón.

Compañeros y compañeras de lucha y resistencia, reciban un saludo combativo de l@s compañer@s adherentes a la sexta declaración del ejido san Sebastián Bachajón.

En este día expresamos en nombre de nuestra organización y lucha manifestando nuestro apoyo y solidaridad con los defensores de la educación pública contra la mal llamada reforma educativa que quiere imponer el estado mexicano.

Queremos decirles a los maestros que los apoyamos y nos unimos a su lucha para defender la educación que es un derecho para todo nuestros paisanos, para que en futuras generaciones tengan ese espacio libre para tener acceso a la educación pública, estamos pendientes de su lucha, porque también es nuestra.

Maestros, desde nuestro sentir queremos decirles que no se rindan, vale más un minuto de pie en lucha que una vida de rodillas.

Estamos aquí porque nuestra voz es más fuerte que cualquier muro, Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Se cumple un mes de la brutal represión en Nochixtlan, Oaxaca, 19 de junio, donde la policía federal abrió fuego contra los manifestantes, varios de ellos perdieron la vida por los impactos de arma de fuego, hacemos responsable al mal gobierno cualquier represión y agresión contra la sociedad mexicana, el mal gobierno podrá golpearnos, podrá matarnos, tendrá nuestro cadáver, pero jamás tendrá nuestra obediencia para un traidor a la patria.

Finalmente desde el fondo de nuestros corazones, de nuestros hermanos y compañeros de lucha logramos juntar una pequeña ayuda y hacemos la entrega de estos víveres a los defensores de la educación pública para el apoyo de la movilización en la que se encuentran hoy en día.

Nunca más un México sin nosotros
Tierra y libertad
¡Zapata vive!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Viva la digna lucha de los defensores de la educación pública!
Presos políticos ¡libertad!
¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!
¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos y asesinados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa!
¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila!
Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras de San Francisco Xochicuautla!
¡Vivan los pueblos que luchan por su autonomía y libertad!
¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO, NOCHIXTLAN, OAXACA!
¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ GUZMAN!