Atentado contra Jairo Guarneros: Colectivo Feminista Cihuatlahtolli de Orizaba

A la Sexta nacional e internacional
A la Comicion Sexta
A los compañer@s del EZLN.

El dia de hoy el compañero Jairo Guarneros Sosa de Orizaba , sufrió un atentado, de bala que lo pone en una situacion riesgosa a su salud dado que el proyectil, se alojo en su pecho. Este atentado ocurre un dia despues de que el compañero Integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C. denunciara a las fuerzas de la policia municipal de Orizaba, ya que una patrulla municipal invistio a una unidad de taxi, dejando como resultado una mujer muerta, esto ocurrio la madruga del 6 de julio, la patrulla se dio a la fuga.

Jairo con un grupo de taxistas de la Central GRITO, exigio justicia y la presentacion de los culpables, plantandose a fuera de la casa del alcalde municipal, el director de gobernacion municipal, dijo que averiguaria, finalmente el gobierno municipal acepto su culpa. En un momento del planton algunos policias refirieron a los taxistas que se retiraran si no querian mas muertitos.

Hoy a las 7.30 pm Jairo fue herido de bala por un desconocido, es bien sabido que las coincidencias no existen, el clima de violencia que existe en el estado de Veracruz, existe tambien en Orizaba, la lucha social es perseguida y reprimida. En este momento Jairo es atendido , existe un planton de seguridad en torno al hospital, con integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y miembros de la Central GRITO. Hemos determinado no movernos hasta garantizar la seguridad del compañero. Exigimos al gobierno de Javier Duarte garantias de seguridad, asi mismo hacemos responsable al gobierno municipal de la seguridad del compañero y las y los compañeros de Cihuatlahtolli, si el gobierno no fue , saben quien es capaz de ello. Sabran detenerlo o esperaran a que la gente organizada lo haga.

No tenemos miedo.

Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C.