.
[wonderplugin_slider id=”8″]
.
A la comunidad indígena nahua de San Pedro Tlanixco
A nuestr@s compañer@s pres@s defensores del agua
Al Movimiento por la Libertad de l@s Defensor@s del Agua y la Vida de San Pedro Tlanixco

Compañeras y compñaeros, hablar de ustedes se puede hacer de diversas maneras.

Es rememorar la raíz histórica de su lucha que comenzó hace más de 500 años, de la que ustedes son hereder@s y guardianes, como lo son también de esta tierra y este territorio donde reposan sus muertos y se sitúa el manantial de la vida.

Es mantener vivo el fuego de la rebeldía que comenzó en 1989 cuando mujeres y hombres decidieron organizarse por la defensa del agua, los ríos, bosques y montañas. Haciéndole frente a la corrupción y represión de los malos gobiernos que están servicio de un capitalismo voraz que ambiciona las riquezas materiales y culturales de los pueblos del mundo.

Es no olvidar que nos faltan compañeras y compañeros que fueron secuestrados por las leyes del Estado y el poder. Que las razones y las causas por las que legitimamente resisten siguen vigentes y que no las vamos a abandonar.

Es señalar de manera especial que hace un año, en este preciso lugar, nació un esfuerzo más en la lucha por la libertad y la justicia.

Así, con historia, lucha y organización es como queremos abrazar a cada uno de nuestr@s compañer@s pres@s. Es como deseamos que el Movimiento que hoy alcanza su primer año, consiga el anhelo de traer de vuelta a su comunidad a l@s defensores del agua. Es precisamente como queremos seguir acompañando los pasos y corazones de esta digna comunidad.

Compañeras y compañeros del Movimiento por la Libertad de l@s Defensor@s del Agua y la Vida de San Pedro Tlanixco, gracias por permitirnos conocer su comunidad. Ustedes son, al igual que muchos pueblos de México y el mundo, un ejemplo de la rabia organizada que necesitamos para despertar de esta pesadilla y sobrevivir a la tormenta.

Para derrotar a ese enemigo común que es la hidra capitalista es inevitable construir otro mundo desde el pensamiento crítico. Sólo con rebeldía, resistencia y organización veremos de nueva cuenta entre nosotr@s a Dominga, Lorenzo, Marco Antonio, Pedro, Rómulo y Teófilo.

Con nuestro corazón colectivo lleno de esperanza les deseamos un combativo aniversario. Porque la semilla hace un año sembrada es de raíz firme y no dudamos que con sus empeños y esfuerzos los frutos conseguidos serán la libertad y la justicia, para que el mundo sea una casa digna para la humanidad.

¡Libertad para Dominga González Martínez!
¡Libertad para Lorenzo Sánchez Berriozábal!
¡Libertad para Marco Antonio Pérez González!
¡Libertad para Pedro Sánchez Berriozábal!
¡Libertad para Rómulo Arias Míreles!
¡Libertad para Teófilo Pérez González!
¡Libertad y Justicia para San Pedro Tlanixco!

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y la Solidaridad
(RvsR)