El Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan informamos que hemos decidido establecer un plantón en la Junta Municipal de Zacualpan tras las agresiones que el Comisariado Enrique Carpio, junto con Aurelia Torres, Alicia Aranda y Gregoria Lorenzo entre otras, hicieron con fierros palos y piedras a compañeras del Consejo, donde la Sra Juana Teodoro resultó con una herida de 15 cm en la cabeza, así como Julia y Martha Lorenzo quienes también resultaron heridas.

Queremos comunicar también que a las 6:00pm el Secretario de Gobierno Rogelio Rueda se presentó en la comunidad, esto antes de que hubiera el encontronazo en la Junta municipal, por lo que sabemos que fue él quien dio la orden de atacar al Consejo Indígena.

Por otro lado informamos que estamos en estos momentos en un ESTADO DE SITIO, la tanqueta anda dando vueltas tratando de intimidar a la población, hay 7 patrullas estatales entre las que se encuentran la 1425, 1801 y 1258, 4 patrullas municipales y 2 judiciales, en total unos 50 elementos policiacos.

El estado de las mujeres heridas está siendo denunciado ante el Ministerio Público de Comala como las decenas de denuncias que se han presentado con anterioridad y no han tenido ninguna atención.

Pedimos a las organizaciones de Colima y nacionales que estén muy al pendiente de cualquier cosa que nos pueda suceder. Responsabilizamos a Rogelio Rueda Sanchez de cualquier daño que podamos sufrir en nuestras personas y familias.

Les pedimos difundir esta información para que se sepa lo que la Comunidad Indígena de Zacualpan estamos viviendo en estos momentos.

Consejo Indígena Por La Defensa Del Territorio De Zacualpan

¡¡¡La Comunidad Indígena de Zacualpan, Su Territorio, sus Recursos Naturales y Minerales… no debe seguir siendo botín de partidos políticos…!!!

¡¡¡Exigimos Respeto y Reconocimiento a Su Derecho y  a La Voluntad Soberana de su Asamblea Comunitaria y a Los Habitantes  de La Comunidad Indígena de Zacualpan !!!

¡¡¡El Ya Basta y El No Están Solos Nos compromete a La Solidaridad Activa!!!