Mumia Abu-Jamal lucha por su vida bajo condiciones inhumanas
Actualización Jueves, 2 de abril
Mumia fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Médico de Schukylkill Medical Center el lunes 30 de marzo después de perder la consciencia debido a una condición del shock diabético con un nivel de azucar en sangre de 779 y un nivel de sodio de 160). Debido a la presión ejercida por cientos de llamadas al Departamento de Correcciones y el hospital y una vigilia de 20 horas afuera de la UCI, a su esposa Wadiya y su hermano Keith Cook les permitieron visitas de media hora el martes por la mañana. A Pam Africa, anotada en el archivo médico de Mumia como su contacto médico de urgencia, no le permitieron ninguna visita.
El miércoles 1 de abril, el Departamento de Correcciones de Pensylvania anunció la creación de una nueva regla arbitraria y caprichosa, la cual dice que sus familiares inmediatos sólo serán permitidos visitarlo una vez a la semana. El miércoles, Bill Cook (el hermano menor de Mumia) y Jamal Hart (el hijo mayor de Mumia) lo visitaron. La condición de Mumia fue inquietante. Jamal Hart salió del cuarto después de 10 minutos, angustiado de que su papá sintiera dolor. Bill Cook reportó que Mumia estaba muy enfermo. Respiraba con dificultad, sufría dolor, tenía sed y estaba temblando. Una mano estaba encadenada a la cama.
Excepto por estas visitas cortas el lunes y el martes, Mumia no ha tenido más contacto con su familia. Le han negado las visitas de otras personas, incluyendo sus abogados.
La nueva regla anunciada el miércoles significa que la esposa, hermanos e hijo de Mumia serán prohibidos visitarlo hasta la próxima semana. Dado que las visitas de sus abogados y partidarios también se prohíben, esto significa que, a menos que nosotrxs nos organizamos para cambiar la situación, Mumia no tendrá visitas hoy o ningún otro día esta semana. Esto es inhumano. Inaceptable. Hay que cambiarlo.
El jueves, Pam Africa mantendrá vigilia en el hospital. El Viernes Santo se convoca un mitin afuera del Departamento de Correcciones de Pensilvania a las 11:00 a.m.
Estemos pendiente de nuestro hermano para que él tenga todo el apoyo posible mientras pelea por su vida. Sigamos con las llamadas para exigir que se permitan visitas más frecuentes de su familia inmediata y de su hermana Pam Africa mientras Mumia esté en estado crítico. También exigimos información sobre su condición médica, acceso a sus abogados y a un doctor independiente, y ¡su libertad inmediata! El número de teléfono del superintendente de la prisión Mahanoy, John Kerestes es 001- 570 – 773 – 2158. Aún si no contestan, se registra el número de llamadas recibidas.
Y DE ÚLTIMO MOMENTO (11 a.m. jueves) A las 7pm anoche, Mumia Abu-Jamal fue regresado a la clínica de la prisión SCI Mahanoy- la misma que no identificó su diabetes y le dio tratamiento dañino. La situación es cada vez más alarmante.