solidaridad
Invitación: 18 de mayo en San Cristóbal – Solidaridad con l@s zapatistasInvitation: 18 May in San Cristóbal – Solidarity with the Zapatistas
L@s sancristobalenses les hacemos un llamado para recordar la historia que vivimos hace 20 años. Desde entonces, l@s zapatistas han luchado por la paz, construyendo educación, salud, justicia y autonomía. Hoy esa paz está en peligro. El pasado 2 de mayo los zapatistas del caracol de La Realidad fueron atacados por un grupo armado respaldado por el gobierno de Chiapas. Un zapatista fue asesinado y 15 fueron heridos. Los invitamos a defender la paz este domingo 18 de mayo a las 12 frente a la Catedral de la Paz. Información, música, comida y acopio. ¡Defendamos todos la paz!
Spot en español con música (51 seg): [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/spot1_esp_musica.mp3[/podcast]
Spot en español sin música (40 seg): [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/spot1_esp.MP3[/podcast]
Spot en tsotsil (1:14 min): [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/spot1_tsotsil.MP3[/podcast]
Spot en tseltal (1:26 min): [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/spot1_tseltal.MP3[/podcast]
A todo San Cristóbal: Vengan a conocer los graves hechos ocurridos hace dos semanas en el caracol de La Realidad. No crean la mentira vendida por los medios comerciales: no fue enfrentamiento, sino ataque paramilitar. Este domingo, una ocasión para conocer lo que está haciendo el EZLN, que existe, actúa y tiene grandes logros en salud, educación y justicia. L@s zapatistas construyen la paz… ¿quién quiere la guerra? Nos vemos este domingo 18 de mayo a las 12 frente a la Catedral de la Paz, con música, información y comida.
Spot en español con música (53 seg): [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/spot2_esp_musica.mp3[/podcast]
Spot en español sin música (44 seg): [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/spot2_esp.MP3[/podcast]
Spot en tsotsil (1:05 min): [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/spot2_tsotsil.MP3[/podcast]
Spot en tseltal (1:25 min): [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/spot2_tseltal.MP3[/podcast]
Ciudad Neza: pronunciamiento de solidaridad con los zapatistas
AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
AL CARACOL 1 DE LA REALIDAD, CHIAPAS, MÉXICO
A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A LA RED VS REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD
AL PUEBLO DE MÉXICO
“El cerco se estrecha, el poder sagaz acosa y la muerte se acerca a cada hora” Dryden
“Mañana en la mañana, yo venceré” Paul Potts
El acto de guerra perpetrado en la comunidad de La Realidad, Chiapas, México, el pasado 2 de mayo del año en curso, en contra de las Bases de Apoyo del EZLN, en donde dieron muerte al compañero Galeano (José Luis Solís López), de una forma bestial que recuerda los crímenes de guerra de los conquistadores españoles, a los de la Santa Inquisición, a los campos de esclavitud de la haciendas porfiristas, a los asesinatos de los indígenas encasillados en las fincas chiapanecas, los genocidios de las tribus: yaquis, seris, tarahumaras y otras, las cuales se siguen extendiendo hasta este siglo XXI.
El significado de este acto de guerra, es de profunda importancia para el pueblo mexicano que padece desde hace 20 años la guerra de baja intensidad que invade a todo el planeta tierra, en particular a nuestro país, que han arrasado con sus guerras: zonas enteras, ciudades enteras, estados enteros véase lo sucedido en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luís Potosí, Jalisco, Veracruz, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Michoacán, este último, el pueblo ha dado una respuesta al armarse al margen del Estado (gobierno: Federal, Estatal y Municipal), en defensa de la integridad de las familias, de los hijos, de las esposas, de sus abuelos y abuelas, en sí de toda la comunidad que al igual que el resto del país ha sido azotada por: el secuestro, la extorsión, el tráfico de órganos, la trata de personas, y todo en componendas con los aparatos de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con todos sus partidos políticos, que en este caso del compa Galeano, actuaron de manera conjunta: CIOAC-H-PRI-PRD, el PAN y PVEM.
El hecho del ataque es el síntoma de que el Estado Mexicano en descomposición; está dispuesto a imponerse sobre todas las cosas y sus métodos represivos para imponer las reglas de la entrega de nuestro país a los extranjeros. Ya que el EZLN ha mostrado su capacidad de autonomía dentro de los marcos del acuerdo de paz de 1995.
A todas luces tal acto de guerra, sigue los mismos pasos del salinismo en Acteal, ayer fueron los sicarios de: Mascara Roja, de Paz y Justicia, ahora los paramilitares de la CIOAC-H, todo ello no es un mero “enfrentamiento” como declaraban los medios de paga, sino es la puesta en marcha de la iniciativa Mérida, que es la forma de ocupación de EUA en territorio mexicano y el control de los recursos naturales puestos en charola de plata al capitalismo mundial, el asesinato del compa Galeano es síntoma de ello.
También cabe recordar que cuando tomo posesión el títere huérfano (EPN), los primeros en recordarle la larga lista de dolores del pueblo mexicano fueron los zapatistas en la Marcha del Silencio del 21 de diciembre de 2012 (¿Escucharon?), además de la carta gráfica del EZLN en el inicio de la “Cruzada contra el Hambre” puesta en vigor en Chiapas, asimismo durante las manifestaciones en contra de EPN (1DMX), fue muerto el compañero Juan Francisco Kuykendall (dramaturgo) a manos de los policías en las inmediaciones del palacio del terror de San Lázaro, ahora con la muerte cruel del compa Galeano, fue la respuesta de éste gobierno al acuerdo de paz firmado en 1995, entre el orden federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
¡Matarán a los cuerpos físicos, pero no las ideas, la memoria, la lucha digna en nombre de la libertad!…
¡Viva el compa Galeano!
¡Vivan las JBG!
¡Viva el EZLN!
¡Castigo para: Velasco Coello y Enrique Peña Nieto!
Atentamente: Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Ciudad Nezahualcóyotl
Responsables: César Godínez Meneses y Ángel Contreras Pérez
11 de mayo de 2014.






