Mundo
AUDIOS: “A 10 años del 2001: ¿Qué opinan ahora las organizaciones sociales que salieron a la luz en medio de la crisis?” (Argentina)
El 30 de septiembre 2011, en la ciudad de Buenos Aires, se abrió una discusión sobre la siguiente pregunta:
“A 10 años del 2001: ¿Qué opinan ahora las organizaciones sociales que salieron a la luz en medio de la crisis?”
Con la coordinación de Hernán López Echagüe, vuelven a reunirse los protagonistas de los libros La política está en otra parte y Tierramemoria. Una charla abierta entre amigos y compañeros de ruta.
Diez años atrás, existía un lugar común: el quiebre brutal del obsoleto sistema de representatividad política; el hastío hacia toda forma tradicional de la política, la búsqueda de atajos y una novedosa manera de plantarse de cara al fracaso de una democracia imprecisa. Asambleas populares, territorios ocupados, fábricas recuperadas, organizaciones de trabajadores desocupados: ¿Qué piensan hoy, al cabo de diez años? ¿En que espacio de la política andan parados?
Participan (en orden):
Hernán López Echagüe (periodista y autor de La política está en otra parte y Tierramemoria) [podcast]http://www.radiozapatista.org/Audios/2001_1_Hernan_Lopez_Echague_INTRO.mp3[/podcast]
Angel Strapazzone (MO.CA.SE VC, Movimiento Campesino de Santiago del Estero en la Vía Campesina) [podcast]https://radiozapatista.org/Audios/2001_2_Angel_Strapazzone.mp3[/podcast]
Pablo Solana (Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús en el Frente Popular Darío Santillán)[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/2001_3_Pablo_Solana.mp3[/podcast]
Alberto Spagnolo (Movimiento de Trabajadores Desocupados de Solano)[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/2001_4_Alberto_Spagnolo.mp3[/podcast]
Hippie Fernández (Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi, Salta)[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/2001_5_Hippie_Fernandez.mp3[/podcast]
Raúl Godoy (FASINPAT, ex Zanon, Neuquén)[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/2001_6_Raul_Godoy.mp3[/podcast]
Gustavo Martínez (Sec. Gral. ATE de Rosario)[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/2001_7_Gustavo_Martinez.mp3[/podcast]
[:es]Reportaje desde Bolivia: Reprimen a la Marcha Indígena en Defensa del TIPNIS[:en]Report from Bolivia: Repression against the Indigenous March in Defense of the TIPNIS[:]
[:es]Después de más de 40 días marchando, el 25 de septiembre 2011 la VIII Marcha Indígena en Defensa del Territorio sufrió brutal represión cuando la policia atacó su campamento en Yucumo. En este audio producido en La Paz, compañeros de Radio Zapatista reportan directamente desde las protestas contra la represión que sufrieron los marchistas en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Toda la música que se escucha en el reportaje es de Ukamau y Ke, un grupo de hip-hop aymara de El Alto.
[podcast]https://radiozapatista.org/Audios/RZ_TIPNIS_reportaje_FINAL.mp3[/podcast][:en]
[:]



