Conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh

En esta cápsula escucharemos partes de la conferencia de prensa llevada a cabo el día 31 de Julio dentro del marco de la Caravana por la Tierra y el Territorio del ejido Ch´ol de Tila. En la conferencia se expusieron los motivos tanto históricos como jurídicos y culturales por los cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la obligación no sólo de atender a los hombres, mujeres y ancianos que han recorrido más de mil kilómetros, sino también de ejercer una justicia que llegaría con 26 años de retraso. Escucharemos a un compañeros del ejido, así como a la jurista Magdalena Gómez.

(Descarga aquí)  

La dignidad de un pueblo

Actividades en los próximos días:

Miercoles 1 de agosto.

  • 9 de la mañana. Nos concentraremos en el monumento a la Revolucion simbolo de la memoria de lucha de los Pueblos de Mexico para que la Tierra sea de quien la trabaje. De Tierra, Libertad Justicia y Ley. En esos mismos momentos en nuestro territorio ch’ol del pueblo de Tila se estarán concentrando los ejidatarios y ejidatarias porque también marcharan.
  • 10 de la mañana. Ciudad de Mexico. Partiremos en marcha hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ahi realizar mitin para decir nuestra palabra de exigencia por el respeto a nuestra tierra y territorio, como campesinos ejidatarios y como indígenas ch’oles.
  • 10 de la mañana. Ejido Tila. En la misma hora que en Mexico nuestros compañeros y compañeras familias de ejidatarios y ejidatarias realizaran también marcha y mitin en el poblado de Tila porque muchos son los que quieren ir en la caravana pero por nuestra condicion economica no es posible porque somos cientos de familias, osea miles de hombres, mujeres, ancianos y niños. Por eso la fuerza de nuestro Pueblo indígena ch’ol se estará manifestando en Tila y en la distancia estaremos juntos elevando nuestra exigencia desde Tila hasta las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Jueves 2 de agosto.

  • Ese día que está enlistado la resolución del incidente de inejecucion de sentencia 1302/2010, sobre el amparo259/1982 que ampara y protege nuestra tierra, estaremos en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia a las afueras.

Sigue las transmisiones en vivo en: http://www.ustream.tv/channel/radiozapa