El día de hoy alrededor de las 14:30 hrs la PGR ingresó a las oficinas de la Central Nacional Urbana Campesina (CNUC) en la ciudad de Tlaxcala para detener la Héctor Manuel Perales Malacara, quien durante años ha acompañado diversos movimientos en defensa de derechos sociales y económicos de campesinos y comerciantes en la región de Huamantla.

Hechos:

Bajo un fuerte operativo, la PGR ingresó a las oficinas de la organización con la que colabora Héctor Perales Malacara para detenerlo.  Quienes lo acompañaban al momento de la detención dicen que, a decir de los policías que lo detuvieron, su detención responde una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Distrito en Tlaxcala Ignacio Manuel Cal y Mayor García, con el número de expediente 48/2012, pero los motivos de su aprehensión.  Tras su detención ha sido imposible ubicar su paradero y se teme por su seguridad.

Acción solicitada:

·         Llamar por teléfono a la PGR en Tlaxcala, al Juez Primero de Distrito en Tlaxcala y al Gobierno del Estado de Tlaxcala exigiendo su presentación inmediata, el respeto a sus derechos, al debido proceso y el cese a todo acto represivo en contra de Héctor Perales Malacara.

·         Comunicarse a través de Twitter y Facebook al Gobierno del Estado de Tlaxcala exigiendo su presentación inmediata, el respeto a sus derechos, al debido proceso y el cese a todo acto represivo en contra de Héctor Perales Malacara.


Juez Primero de Distrito en Tlaxcala

Ignacio Manuel Cal y Mayor García

(246) 415-62-26

Delegado de la PGR en Tlaxcala

Nora Caballero Trejo

(246)  465 22 01

Gobernador del Estado de Tlaxcala

Mariano González Zarur

(246) 46 5 09 13

Twitter: @MARIANOGZ

Envíen también copia a comunicacion@nodho.org, a la CNDH correo@cndh.org.mx y a la representación diplomática de México acreditada en su país.