Noticias:
radio
Pueblos Unidos

INVITACIÓN AL ENCUENTRO GLOBAL POR LA DEFENSA DEL AGUA Y LOS USOS Y COSTUMBRES

A los compañeros del Congreso Nacional Indígena
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la mayoría global del Totlaltikpaknantzi

Las y los integrantes de Pueblos Unidos les enviamos un caluroso saludo desde la Casa de los Pueblos, espacio en donde se encontraba la embotelladora Bonafont del corporativo Danone; la cual cerramos el 22 de marzo, día mundial del agua, y tomamos posesión de las instalaciones el 8 de agosto en el natalicio del General Emiliano Zapata.

Esta empresa saqueadora, como muchas otras en nuestra región y alrededor del mundo, provocaba sequía y destrucción en nuestras comunidades. Nosotros, los Pueblos Unidos, no vendemos nuestra tierra; no ponemos precio al agua ni a los ríos; y por eso, nos organizamos para defender lo que las empresas y los malos gobiernos quieren destruir.

Sabemos que no somos los únicos en esta batalla, reconocemos que el sistema capitalista amenaza a Pueblos y comunidades alrededor del mundo y que cada vez somos más los que decimos: ¡Ya Basta! Hemos escuchado de su lucha, y hoy les decimos, que no están solos/solas, y que este espacio recuperado es también su casa, Casa de todos los Pueblos.

Por esta razón, aprovechamos esta carta, para invitarles al “Encuentro Global por la Defensa del Agua y los Usos y Costumbres”, los próximos 13 y 14 de noviembre del 2021, en la Casa de los Pueblos, carretera federal México-Puebla km 96.1, San Mateo Cuanalá, Juan C Bonilla, Puebla. Y que tendrá como fin el compartir nuestras experiencias de lucha y organizarnos frente al sistema capitalista de muerte.

¡Por la defensa de la vida, la tierra y la libertad!
¡El agua no se vende, se ama y se defiende!
¡Nunca más un México sin Nosotros!

Etiquetas: