“Tal vez ustedes están lejos, pero nos están ayudando con sus acciones para los compañeros que están encarcelados. Estamos felices por lo que ustedes están haciendo. Porque nos están apoyando. Es cierto que se liberaron 5 y no queremos que solo los 5 sean liberados. Queremos que todos sean libres.”

Palabras de Amalia del “Segundo Videomensaje desde San Sebastián Bachajón”

Hoy en día, el gobierno de Chiapas tiene detenidos arbitrariamente y en constante hostigamiento y amenazas a 5 ejidatarios de San Sebastian Bachajon de La Otra Campana y a Patricio Domínguez Vázquez de las bases de apoyo zapatista. Todos son inocentes de los delitos que se les acusan, ellos son victimas del sistema de justicia mexicano el cual obedece a la voz de los intereses de inversión nacional e internacional.

El gobierno mexicano quiere apoderarse de todas las tierras de Chiapas y convertirlo en zona turística. Por eso está intentando robarles la tierra al pueblo humilde de Bachajón y desalojarlos de su tierra y territorio. Por resistir este desplazamiento, más de 100 personas fueron detenidas en Febrero del 2011. De estas personas quedan 5 presos todavía.

A Patricio Domínguez Vázquez, de las bases de apoyo zapatistas, del ejido Mesa Redondo, tambien lo han encarcelado injustamente por defender la tierra y recursos naturales que le pertenece a el y a su comunidad.

Sabemos la verdad y es por ello que exigimos la libertad inmediata de los 5 de Bachajón: Jerónimo Guzmán Méndez, Domingo Pérez Álvaro, Domingo García Gómez, Juan Aguilar Guzmán y Mariano Demeza Silvano.
Además, exigimos la liberacion del Zapatista Patricio Domínguez Vázquez del ejido Mesa Redondo.

Nos juntaremos el día martes 7 de junio para exigirle al presidente represivo del partido PAN, Felipe Calderón y al gobernador represivo del PRD Juan Sabines Guerrero que liberen al preso politico Zapatista y los 5 presos políticos de San Sebastián Bachajón.

Una delegacion del Movimiento por Justicia del Barrio participara en esta accion.

Protesta en frente de la Embajada de Mexico, Klingelhöferstr. 3, el 7 de junio de 2011 a las 13:00 hs.