¡ACTUEMOS AHORA MISMO PARA SALVAR LA VISTA DE MUMIA ABU-JAMAL Y EXIGIR SU SALIDA DE PRISIÓN!

¿Qué puedes hacer? Para empezar, agrega tu firma:

https://bringmumiahome.us3.list-manage.com/track/click?u=41813959c5e8470c91faf3ab3&id=e2e75f7534&e=6ab55cfe8b

La vista de Mumia se ha deteriorado rápidamente. Se ha confirmado que actualmente sufre condiciones que la amenazan gravemente. Estos incluyen glaucoma, un desprendimiento vítreo y cataratas en ambos ojos. Esta amenaza pone en grave peligro su vida y su bienestar, así como su profesión periodística.

Un oculista externo recomienda procedimientos quirúrgicos para extirpar las cataratas en ambos ojos, pero el doctor de la prisión SCI-Mahanoy, Courtney Rodgers, está retrasando la programación de los exámenes necesarios y las cirugías con su oftalmólogo externo. Rodgers trabaja para Correct Care Solutions, una notoria empresa médica involucrada en prisiones con fines de lucro y centros de detención de inmigrantes. Según el Proyecto de Supervisión del Gobierno, la empresa ha sido demandada al menos 1,395 veces con quejas sobre una variedad de cargos, que incluyen homicidio culposo, negligencia y atención médica inadecuada.

Mientras tanto, Mumia enfrenta un daño nervioso creciente en sus ojos. No puede leer ni hacer otras cosas que requieran una visión normal. Esta demora se hace eco de los años de demora que vivió en esperas de recibir tratamiento para la hepatitis C. En el momento en que un tribunal federal finalmente obligó al Departamento de Correcciones (DOC) a que lo tratara con la cura de la hepatitis C, ya era demasiado tarde para prevenir la cirrosis hepática.

Los africano-americanos tienen 1.5 veces más probabilidades de desarrollar cataratas que la población general y cinco veces más probabilidades de desarrollar ceguera relacionada con ellas.

No sólo es cuestión de que su salud general se está deteriorando ya que Mumia está amenazado por la ceguera permanente, sino que la negación del DOC de ofrecer la atención inmediata que requiere es un castigo cruel e inusual, especialmente como Mumia es un hombre inocente que ha estado injustamente encarcelado durante casi cuatro décadas.

Teniendo en cuenta sus múltiples enfermedades y la amenaza de ceguera, exigimos que los funcionarios de Pennsylvania permitan ahora una “liberación compasiva” real y humana, no la “liberación compasiva falsa” de las transferencias de la prisión a las instalaciones de cuidado que Pennsylvania solo otorgará cuando un prisionero está a un año de morir. La familia, amigos y simpatizantes de Mumia están listos ahora para brindarle la atención médica que necesita cuando llegue a casa.

Mumia no está solo al soportar estos asaltos crueles e inusuales contra la salud de la gente mayor de edad y enferma detrás de los muros de la prisión. Según las estadísticas de la Oficina de Justicia, más de 130,000 de los prisioneros estadounidenses son persones mayores, un aumento del 400% entre 1993 y 2013. Mumia mismo ha notado el número significativo de personas recluidas en su propia prisión que sufren enfermedades similares que amenazan la vida y que requieren atención inmediata. En todo el país, los presos viejos viven un viaje tortuoso hacia el final de sus vidas sin ninguna “liberación compasiva”. Una vez más, mientras luchamos por el derecho de Mumia al tratamiento y por su liberación, luchamos por la liberación de todos los presos y presas de las condiciones crueles e inusuales del encarcelamiento masivo.

¡Mumia Abu-Jamal debe recibir una cirugía de cataratas de inmediato!

¡Mumia debe ser puesto en libertad ahora mismo no solo porque puede recibir una mejor atención médica fuera de la prisión, sino porque es un hombre inocente!

ACTUEN

  1. Firmen la petición- https://bringmumiahome.us3.list-manage.com/track/click?u=41813959c5e8470c91faf3ab3&id=e2e75f7534&e=6ab55cfe8b
  2. Llamen a: Dr Courtney P. Rodgers – 001-570-773-2150 y la Superindentente en la prisión SCI Mahanoy, Theresa A. Delbalso – 001-570 – 773-2158

Díganles que aprueben la cirugía de cataratas para Mumia Abu-Jamal de inmediato. [En inglés: Approve cataract surgery for Mumia Abu-Jamal immediately.]

  1. Llamen a: Gobernador de Pensilvania Tom Wolf – 001-717-787-2500; Secretario del DOC de Pensilvania, John Wetzel – 001 -717 – 728 -2573; Fiscal de Filadelfia Larry Krasner – 001- 215-686-8000

Díganles que liberen a Mumia Abu-Jamal AHORA porque puede recibir una mejor atención médica fuera de la prisión y porque es un hombre inocente.  [En inglés: Free Mumia Abu-Jamal NOW because he can receive better medical care outside the prison and because he is an innocent man.]