A la opinión publica
A las organizaciones Independientes
A los medios de comunicación estatales, nacionales, internacionales y alternativos
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los defensores de los derechos humanos ONGs

Presos indígenas “Solidarios de la Voz del Amate” adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN recluidos en el CERESO No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

A causa de la injusticia que se sufre y sufrimos en el pais México muchos de nosotros nos encontramos privado de nuestra libertad, a base de tortura nos obligan a firmar y cumplamos los delitos los que nos imputan con el fin de quedarse bien ante las sociedad, ya detuvimos los delincuentes, por que realmente comenten los delitos nunca pisan la cárcel, un ejemplo nunca pisan la carcel, un ejemplo como el gobernador de Veracruz Javier de Duarte Ochoa robo mas de 60 mil millones de pesos según que lo sentenciaron 9 años de prision pero sabemos que bien pronto va salir, por que entre ellos se protegen, en cambio nostros como gente indigena pobre nos sentencian a muchos años sin que haya uno cometido el delito lo que nos acusan.

“Solidarios de la Voz del Amate” hacemos esta denuncia publica en contra de la Jueza lic. Isabel Alvares Ramos que lo vea lo más pronto posible la libertad de nuestro compañero Diego López Mendez nostros lo afirmamos que el es inocente, cuando lo detuvieron dice que fue torturado por parte de los judiciales eran 4 judiciales lo vendaron su ojo, fue golpeado, desnudado, hasta fue amenazado con una pistola después lo obligaron a firmar y lo culparon.

Por eso hacemos públicamente que esta encarcelado por un delito que no ha cometido por que ya lleva 6 años 3 meses sin que halla recibido su sentencia por lo mismo que no lo pueden sentenciar porque no tienen suficientes pruebas contra él para condenarlo, por lo mismo que lo estan llevando así, si lega absuelto quien pagara el daño que le han hecho.

Al mismo tiempo le exigimos al gobierno de Chiapas por nuestras libertades que ha sido robado durante hace muchos años.

Por ultimo invitamos a todas las organizaciones independientes que envíen cartas a la jueza para la libertdad de nuestros compañero.

Juntos podemos ganar las veraderas justicias.
Alejandro Diaz Santis
Mariano Perez Velasco
Diego Lopez Mendez