La modificación que el Tribunal Superior de “Justicia” ha realizado a la sentencia de nuestro compañero Luis Fernando Sotelo es una burla. La reducción de la sentencia a 13 años, no es hacer “justicia”, sino una burla a ésta. Las irregularidades del proceso han sido denunciadas innumerables veces. Ha quedado más que probado que no existen elementos que lo incriminen y el único testigo presencial, el chofer del metrobús, durante el juicio, dijo no reconocer a nuestro compañero.

¿Por qué continúa preso? No son por elementos jurídicos, sino políticos. Es un castigo a la protesta social y él lo quieren mantener preso como ejemplo. Nuestro compañero está detenido por consigna, consigna salida del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera. ¿O quizás también los rumores de corrupción de la Cuarta Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia son más que ciertos? ¿Acaso no existen reportajes en que se acusa al Magistrado Enrique Sánchez Sandoval, que ostenta el cargo de Ponencia 1 de la Cuarta Sala de lo Penal, de recibir 750 mil pesos de su proyectista Román Pineda Venegas, como tajada para liberar un sentenciado? ¿Qué valor moral y ético puede nacer de esta Cuarta Sala de lo Penal que mantiene encerrado a nuestro compañero?

Vemos donde están los luchadores sociales, vemos dónde es llevada la solidaridad por la lucha de la Desaparición de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y yambién vemos dónde están los criminales, y a ellos señalamos por el injusto encarcelamiento de Luis Fernado: a Enrique Sánchez Saldoval, Magistrado de la Cuarta Sala de lo Penal, a Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y a Miguel Ángel Mancera, Jefe del mal Gobierno de la Ciudad.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Libertad a Luis Fernando Sotelo!

Contra el despojo y la represión:
¡La solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)