A los medios de información
A los medios libres
A los colectivos y colectivas autónomos
A los artistas y pensadores
A los colectivos culturales
A los espacios de autonomía y libertad
A las organizaciones sociales
A los maestros y maestras
A los familiares de los 43
A los organismos de derechos humanos
A las personas honestas y sencillas

¡Hola!

Nosotras y nosotros formamos parte del Espacio Social y Cultural La Karakola. Puedes encontrarnos paseando por internet en el Facebook La Karakola, en el twitter @karakolaglobal, canal de youtube TeleKARAKOLAglobal, en el blogspot http://karakolaglobal.blogspot.mx y en el mail karakolaglobal@riseup.net

También si paseas por la colonia Roma, Ciudad de México, Planeta Tierra, Vía Láctea, nos encontrarás en la forma de una pequeña cafetería, en un edificio antiguo, frente a la fuente de la Cibeles.

En nuestro espacio suceden muchas cosas mágicas e inesperadas, además de delicioso café de las comunidades indígenas del Caracol de Roberto Barrios, Chiapas, o deliciosas veguiburguesas y chapatas vive!, encontrarás una gran cantidad de propuestas musicales, de arte gráfico, danza, títeres, comercio justo, por la libertad de las presas y presos, etcétera.

Hoy a nuestro espacio se le arrebató una parte de su sencillo mobiliario, y funcionarios han estado visitando el edificio que nos alberga. Antes de ser agredidos a cualquier otro nivel hacemos este llamado.

Los principios que nos dieron origen son los siguientes:

1. Defender y promover los derechos humanos, en especial de las diferencias (mujeres, indígenas, jóvenes, niños y niñas, personas de la tercera edad, diversidad sexual, y los derechos sociales, económicos y culturales)

2. Construir redes que favorezcan iniciativas de paz, de justicia y dignidad. Ser parte del amplio movimiento global contra la guerra.

3. Difundir la situación en la que están l@s que viven en los más altos grados de exclusión geográfica, social, económica, política y cultural.

4. Promover proyectos autónomos que en el plano del comercio justo, el arte, la música, el teatro, la danza, los derechos humanos y la comunicación permitan sentar las bases de otras formas de relación, otro mundo posible que se construye todos los días.

5. Impulsar otros proyectos del espacio, como Radio y Tele Karakola, brigadas emergentes de derechos humanos (hemos estado en Palestina, Líbano, Petatlán, Ayotzinapa, Cherán, Vicam, La Garrucha, Nuevo Paraíso, 24 de diciembre, Wirikuta, etcétera), y también apoyar proyectos de otros colectivos, en particular producción orgánica (de mermeladas, pan, etcétera) y creación de espacios culturales y educativos (apoyo a: escuelita de La Garrucha, acopio de útiles escolares para las ecuelitas zapatistas, Centro Cultural La Pirámide, Chanti Ollin, Foros de la Vida en La Garrucha, Cherán, etcétera)

Recientemente hemos lanzado la iniciativa SOMOS PAZ, para plantear el cese del ataque de la OTAN contra Siria y el cese de los ataques terroristas, muchos de ellos promovidos desde el mismo imperio.

Participamos en la iniciativa para difundir la Acción Directa No Violenta con colectvos de varios lugares del mundo, visitando Xochicuautla.

Promovimos la participación en la marcha violeta, el alto al acoso, hostigamiento y violencia contra las mujeres, en la acción de apoyo a#PrimaveraVioleta y #VivasNosQueremos en nuestro espacio….

Estuvimos tocando y bailando con los maestros y maestras en plantón y antes difundimos entrevistas con ellos en Radio Karakola, Participamos desde nuestro espacio y con nuestra voz para decir Nos faltan
43!

Lanzamos la iniciativa para apoyar a nuestro compa Ivan Torrijos, estudiante agredido en Belice.

Participamos en la escuelita zapatista y en el CompARTE con títeres y un poco de música

La acción en solidaridad con los detenidos del OkupaChe, en que hubo buffet vegetariano y música.

El Encuentro de Cooperativas Autogestionarias Juntxs Vamos a Crecer. Los encuentros poéticos de Verso Destierro y otros poetas…

Y todos los miércoles el jam de manouche (jazz gitano francés) que tienen lugar en nuestro espacio, así como los ensayos y presentaciones de muchas bandas de música y danza.

La exposición reciente del colectivo de arte gráfico Alterius, y de la propuesta de Dinero de Papel.

Los Karakola Fest, en que se juntan títeres, poesía, música, danza, para sorprender!

En fin que hacemos autonomía, cultura y paz y queremos seguir haciéndolo, apóyanos antes de que nuestro espacio esté en riesgo. Regálanos tu firma, visita La Karakola, ocupa nuestro espacio con tu arte y tú propuesta…

Nuestro espacio està en peligro, pedimos tu solidaridad.

La autonomìa es posible

Amor y Libertad!

SOMOS PAZ

ESPACIO SOCIAL Y CULTURAL LA KARAKOLA