Fuente: Somos el medio

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016.- Luego de que se diera a conocer la noche de este domingo una investigación especial en el portal Aristegui Noticias que pone al descubierto que Enrique Peña Nieto plagió al menos 197 párrafos de los 682 de sus tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho, la Universidad Panamericana (UP), emitió un comunicado en referencia a la investigación realizada.

El comunicado puntualiza que no se consultó a la institución para la elaboración de la investigación periodística.

Así mismo, señala que la Universidad Panamericana cuenta con procedimientos que avalan la titulación de sus estudiantes, mismos que son avaladas por autoridades correspondientes, y destaca que la universidad se ha distinguido por su trabajo de calidad y una sólida ética  Sin embargo, la Facultad de Derecho de la UP se encargará de revisar lo concerniente al tema.

En redes sociales cientos de usuarios difunden memes críticos a la universidad mientras que estudiantes de la UP crearon una petición en  la  plataforma Change.org donde exigieron a la Universidad Panamericana retirar el título de Licenciado en Derecho a Enrique Peña Nieto. Además, en la  página de Facebook de la UP, estudiantes cuestionan y exigen una explicación después de darse a conocer el trabajo periodístico.