Rumbo al CompARTE en Ciudad Mounstro (DF)

 Con base en la Convocatoria de los zapatistas al festival CompArte POR LA HUMANIDAD invitamos a que nos acompañen a la realización de:

Proyecciones, teatro, música, poesía, foro por los presos políticos, foro por la educación, convivencia.

La cita es este sábado 4 de junio a partir de las 11 am en el local de UníoS, ubicado en Dr. Carmona y Valle #32, colonia Doctores, cerca del metro y metrobús Cuauhtémoc

Convocan: Colectivo de Profes en la Sexta

¡ENSANCHEMOS LA GRIETA EN EL MURO!

 

En el marco de la convocatoria del EZLN al festival y compartición “CompARTE por la Humanidad”, distintos esfuerzos organizativos en la Ciudad Mounstro (DF), queremos invitarl@s para que nos acompañen al. . .

ARTES & COMPARTES

 Que llevaremos a cabo el domingo 12 de junio de las 10:00 am a las 6:00 pm en el local de la UVyD, ubicado en la calle de Jalapa #213, colonia Roma, casi esquina con Chiapas, cerca de los metros Hospital General y Centro Médico.

Contaremos con el siguiente programa. . .

ACTIVIDADES:

10:30-11:00 Plática de alimentación saludable

11:00-11:30 Danzariega (Danza folklórica experimental)

12:00-13:00 The People (Música electrónica consciente)

13:10-13:40 Proyección de cortometrajes

14:00-15:00 Proyección del corto documental: “Algun@s vigías frente a la tormenta”

16:00-17:00 Eurhopa Orkestar (Música Balcánica)

17:10-18:10 Lengualerta

18:30-19:15 SAEG

Todo el día: Dibujo a gran formato

TALLERES:

Taller de stencil: 12:00-14:00

Taller de elaboración de shampoo natural: 14:00-15:30

Taller de gráfica (grabado): 14:00-16:30

Taller “El derecho al arraigo. ¿De quién es la ciudad?” 13:00-14:00

Taller de acuarela: 16:00-17:30

VENTA

Alebrijes / Obra gráfica / Productos de vidrio reciclado / Pan artesanal / Shampoo natural / Tinturas / Cacao preparado / Dulces tradicionales / Café orgánico / Hongo ganoderma / Comida / Tamales

ENTRADA LIBRE

Invitamos:

UVyD-19, Colectivo Profes en la Sexta, Corazón del Cerro, Pan Tierra y Libertad, Proyecto La Mal Hablada, Red Cultural Oriente, UníoS

Convocatoria 

Gráfica y palabra: Otros mundos posibles

 Se invita a todas las persona que se sientan interpeladas a usar la gráfica y la palabra para compartir, visualizar, generar, construir, crear la posibilidad de otros mundos mejores para la humanidad en el marco de la convocatoria del EZLN “Comparte por la Humanidad” así como en el contexto de cada lucha que desde abajo y a la izquierda se libra.

Haciendo nuestras las consideraciones zapatistas de que: hay una grave crisis que sacude al mundo; que la política de arriba es incapaz de construir soluciones; que las ciencias y las artes rescatan lo mejor de la humanidad y representan la oportunidad de un mundo más justo y racional; que los pueblos en todo el mundo son poseedores de la sabiduría fundamental de la supervivencia; que el zapatismo y muchos esfuerzos comunitarios seguimos apostando por la humanidad.

Bases

1.- De la gráfica. Las colaboraciones pueden ser de dibujo, grabado, estampa, sello, esténcil, gráfica digital, etc. y todo aquello que podamos entender por gráfica. Se pide que se digitalice y se envíe en formato jpg con una resolución de 300dpi en la dirección de correo electrónico: graficaypalabra@gmail.com

2.- De la palabra. La forma de utilizar la palabra puede ser a través de frases cortas, originales o citas textuales de otros autores, que puedan ir solas o preferentemente acompañando a la propuesta gráfica. En caso de que solo sea una frase o cita textual se mandará por el formulario que se encuentra disponible en la dirección de http://graficaypalabraotrosmundos.blogspot.mx/

3.- De la temática. La gráfica y la palabra deben intentar comunicar esos otros mundos posibles. Desde nuestras resistencias y rebeldías, desde nuestra autonomía, desde nuestra autogestión, desde nuestra lucha diaria y cotidiana contra la hidra capitalista, desde nuestros calendarios y geografías, desde nuestros intentos autónomos por buscar techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia. Así también creemos que es conveniente reflexionar sobre el arte y el capitalismo para repensar la cultura y el arte desde otros mundos distintos y mejores.

4.- De la utilización de la obras. Las obras que sean recibidas se utilizarán para difundirse por diferentes medios y soportes. En internet se hará una biblioteca virtual para compartir con todo aquel que quiera hacer uso de la obra para difundirla y sumarse a promover esos otros mundos posibles. Además se llevarán estas obras impresas en pequeños formatos (stickers, postales, collages, etc.) al festival y compartición “Comparte por la Humanidad” para socializar la obra.

5.- De las fechas de recepción de la obra. Se tendrá un primer plazo de entrega el 10 de junio para empezar a difundir la obra que hasta ese momento se haya recibido.El segundo plazo será el 10 de julo y el material que se haya recibido hasta esta fecha es el que llevará al festival y compartición “CompARTE por la Humanidad”.

6.- De las colaboraciones. Se buscará distintas colaboraciones de intervención con la obra. Estamos abiertos a propuestas que pueden ser desde pintar bardas, espacios para exponer la obra, impresiones de la misma obra, cooperaciones solidarias en especie para difusión de la obra, etc. Contacto en la dirección de correo electrónico graficaypalabra@gmail.com y la página de Facebook : Gráfica y Palabra.

Convocan:

Corazón del Cerro, Pan Tierra y Libertad (Cooperativa Autónoma), Profes y la Sexta, Proyecto La Mal Hablada, Red Cultural Oriente, Unidad Obrera y Socialista (¡UníoS!), Unión de Vecinos y Damnificados 19 de Septiembre (UVyD-19)